10 Señales de que estás saliendo con la persona INCORRECTA

Seguramente te ha ocurrido, luego de salir con una persona durante un tiempo comienzas a cuestionarte y hacerte preguntas como “¿En qué demonios estaba pensando?”. Lo importante es procurar que no te vuelva a ocurrir y para ello debes tener cuidado con cualquiera de estas 10 señales:

1. Sientes que tienes que usar una máscara.

Si estás haciendo un baile o escuchando una música en un intento por agradar a tu pareja, puede que estés saliendo con la persona equivocada.

Tu pareja debe amarte como eres. ¿Sientes como que estás tratando de moldear a una persona completamente diferente? Si es así, podría ser el momento de dejarla ir.

2. Creen que el mundo gira alrededor de ellos.

Si parece que tu pareja está más interesado en cómo encajas en su mundo de lo que son con tus necesidades individuales, es posible que estás con la persona equivocada.

Por ejemplo, a pesar de que fuiste a pasar navidades con sus padres el año pasado, él se molesta cuando sugieres visitar a tus padres este año.

3. Tus amigos y familiares no conocen a tu pareja.

Si aún no has introducido a tu pareja a tus amigos o familiares a pesar de pasar una gran cantidad de tiempo juntos, es posible estar saliendo con la persona equivocada.

Vamos a ser realistas, ¿de acuerdo? Sólo hay unas pocas razones por las que no introducirías a tu pareja. Si estás tan avergonzado por esta persona, hazte el favor y déjalo ya.

4. En realidad, no te escuchan.

Si tu pareja siempre está esperando su turno para hablar, puedes estar saliendo con la persona equivocada.

Ellos siempre van por la tangente acerca de tu día en el trabajo y siempre sugieren adónde les gustaría ir, pero nunca parece importarles lo que piensas. Si tu pareja habla demasiado (pero nunca escucha), es posible que desees encontrar a alguien no tan centrado en sí mismo para compartir tu vida.

5. Pasar el rato con esta persona te drena.

Si pasar tiempo con tu pareja te agota, es posible que sea la persona equivocada.

Incluso la mejor de las relaciones incluyen una pelea ocasional, pero esto debería ser la excepción, no la norma. Debes sentirte feliz y vivo con tu pareja, no triste y apagado.

6. Evita las conversaciones difíciles.

Si cada charla difícil se fue por debajo de la alfombra, es posible que sea la persona equivocada.

¿Acaso aparecen cosas como la política, la religión, las posiciones sexuales favoritas, o su deseo de tener cinco hijos en la primera cita? Probablemente no. Pero a medida que las semanas y los meses y los años pasan, se vuelve cada vez más importante contar con estas difíciles (pero necesarias) conversaciones. Si quieres tener hijos, pero tu pareja no, es posible que tengan un problema. Si tu religión es una prioridad, pero tu pareja cree en otra cosa diferente, necesitas tener una charla.

7. La relación es su único interés.

Si tu pareja no tiene aficiones o intereses fuera de la relación, es posible que estés con la persona equivocada.

¿Quién querría salir con una persona que no está apasionada por algo? Pisa con cuidado si tu pareja tiene cero metas en la vida, porque la relación con una persona que carece de ambición no llena en absoluto.

8. Esperan 24/7 en compañía.

Si tu pareja es tan pegajosa que deseas gritar, puedes estar saliendo con la persona equivocada.

No es saludable y prudente esperar que una persona sea tu fuente singular de felicidad. El tiempo a solas no es simplemente algo que sería bueno tener, sino más bien una necesidad para tu salud mental.

9. Nunca te sientes como si fueras “lo suficientemente bueno”.

Si tu pareja no tiene nada bueno que decir, es posible que sea la persona equivocada.

No importa cuánto te esfuerces, te sientes como que no puedes hacer nada bien. No importa lo mucho que hagas, te sientes como si siempre tienes que demostrar lo que vales. No importa lo mucho que los amas, te sientes como si no sintieran lo mismo.

10. No se puede imaginar un futuro juntos sin reír o llorar.

Si la idea de un compromiso de por vida te hace querer acurrucarte y llorar, podrías estar saliendo con la persona equivocada.

Sé que el pensamiento de estar solo no es agradable, pero permanecer en una relación que está destinada al fracaso es tan tonto como parece. Si no tienes futuro con esta persona, termina la relación y encuentra a alguien con quien puedas ser feliz.

¿Estás saliendo con la persona adecuada? Espero que esta lista te ayude a averiguarlo.