9 Errores en las películas de Disney que pocos notamos

Cuando de errores de animación se trata, ni un gigante de la industria animada como Disney se salva ante la meticulosa mirada de sus fanáticos. Y es que hasta las mejores películas animadas poseen muchos errores que para la mayoría de nosotros pasan totalmente desapercibidos, aqui algunos de ellos:

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA

Comenzamos la lista con Frozen, una de las películas Disney más recientes y que ha batido todos los récords en taquilla. Esta película, que vió la luz a finales del año pasado, continúa siendo un fenómeno y la fiebre por este éxito de Disney es imparable.

Desde el estreno de la película han vendido más de tres millones de disfraces de los protagonistas de Frozen solo en Estados Unidos. Pero, si este dato es curioso, no menos sorprendente es el siguiente: Un matrimonio japonés se divorció porque al marido no le gustaba la película. El fenómeno fan puede ser terrible…

Pero este éxito de Disney cuenta con pequeños errores solo detectables por los más avispados.

El primer fallo que encontramos es en la escena en la que los protagonistas caen al vacío, éstos se encontraban unidos por una cuerda, pero, una vez aterrizan en la nieve, la cuerda desaparece. Se debió derretir con el hielo…

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA

La cuerda que “ahora está y ahora no está” no es el único error de la película Frozen.

El siguiente fallo es la desaparición parcial del dedo del joven cuando coge a Ana.

Es un error casi imperceptible pero la cinta fue realizada el año pasado y no lo hemos podido pasar por alto.

Además de estos dos fallos y a pesar de ser considerada una de las mejores películas de animación, expertos del mundo del cine han detectado nada más ni nada menos que hasta 96 errores.

LA BELLA Y LA BESTIA

Un clásico entrañable, ¿verdad? Pues este éxito por excelencia también tiene pequeños fallos.

En una de las escenas del largometraje de animación, la pareja se sienta a cenar y la Bestia devora por completo unos cereales de una forma que hace honor a su nombre, por lo que acaba con la cara manchada de comida. Pero… no ha pasada nada porque, en tan sólo unos segundos, la criatura volverá a tener la cara limpia, sin rastro de restos de comida. Además, para nuestra sorpresa, en la siguiente escena volverá a tener la cara manchada.

Por lo visto, no se aclararon…

EL REY LEÓN

Le toca el turno a uno de los clásicos Disney más queridos por el público.

Ha llovido mucho desde el estreno en 1994 de esta trama que gira en torno al joven león de la sabana africana Simba, el sucesor al trono del rey de la selva que tendrá que enfrentarse a su tío Scar y las malvadas hienas que le acompañan.

En una de las escenas del clásico, los ojos de Nala, la novia del joven Simba, cambian de color. En una de las tomas podemos ver que los ojos de la protagnista son verdes. Pero, instantes después, esa misma leona, tiene los ojos azules.

¿Usará lentillas la leona?

EL REY LEÓN

Continuamos con la película que marcó la infancia de muchos de nosotros.

Ahora, el turno es del malo malísimo Scar, el tío de Simba.

Otro despiste de los dibujantes de El Rey León. Esta vez encontramos el fallo en las plantillas de los pies del malvado Skar, que cambian de forma de una escena a otra. En una secuencia se puede observar que sus almohadillas cubren por completo las plantas de sus pies pero, sólo unos segundos después, esas almohadillas cambian de forma.

De una almohadilla que cumple por completo sus extremidades pasa a contar con cuatro pequeñas almohadillas que cubren sus dedos y una de mayor tamaño que cubre su palma.

Scar, Scar…

101 DÁLMATAS

Esta película cuenta la historia de Pongo, un dálmata que forma una familia con Perdy, una perra de su misma raza, al mismo tiempo que sus dos amos, Roger y Anita también se unen.

En la película 101 dálmatas hay un pequeños despiste con el sombrero que tiene el perro entre los dientes.

Tras quitarle el sombrero a su amo, el perro deja el accesorio en un banco. Seguidamente, amo y perro se alejan de ese banco en el que está el sombrero y ahí está el error porque, justo después, se puede observar que el dueño del can tiene puesto el sombrero de nuevo. Es decir, primero dejan el sombrero en el banco y, al momento, el sombrero volverá a la cabeza de su dueño.

¡Magia!

LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA

Esta película no es de una de las más conocidas de la productora pero si tuvo buena acogida por el público.

En esta película de Disney aparece una mochila “misteriosa”.

En concreto es la mochila que lleva el niño a sus espaldas que aparece y desaparece.

En una escena se puede observar como la mochila es arrebatada por un malvado cazador y, a continuación, vemos al niño huyendo del cazador pero con su mochila a la espalda. Y el error se prolonga porque, solo un instante después, será el cazador el que, de nuevo, tenga en su poder la mochila y no el niño.

Vaya lío con la mochila…

LA BELLA Y LA BESTIA

Retomamos la película porque la cara sucia/limpia de la bestia no fue el único despiste de sus dibujantes

Esta vez el error sucede durante el musical de Gastón prestando especial atención a la alfombra de piel de oso ubicada detrás del sillón en el que está sentado el personaje y detrás de la chimenea. Esa misma alfombra pasa a estar debajo del sillón. ¿Estaba el oso vivo?

Pero, a este error hay que sumarle otro más. En la siguiente escena, justo en el momento en el que Gastón va a iniciar su numerito musical, tanto la alfombra como el sofá desaparecen. ¿Estaba también el sofá vivo?

PINOCHO

Para finalizar esta lista, retrocedemos más de seis décadas hasta 1940. En este clásico de Walt Disney también se cometieron errores. Cabe recordar que Pinocho, aunque cobra vida, no es un niño de verdad sino una marioneta de madera.

En una de las escenas de la película se puede observar como uno de los dedos del muñeco de madera empieza arder. El dedo que está en llamas corresponde a la mano izquierda del pequeño Pinocho pero, en cambio, cuando Gepeto acude raudo y veloz a socorrerle y apagar el fuego, Gepeto introduce en el agua la mano derecha de la marioneta en vez de la mano izquierda, que era la que estaba en llamas. ¿Cómo cambió el fuego de mano?

Con información de Que.es