5 lugares usados en películas de Pixar que existen en la vida real

Durante sus 28 años de existencia, Pixar se ha convertido en sinónimo de excelencia en animación. Y esto no sólo por la calidad de sus gráficos, sino también por el ingenio que sus libretistas han volcado en cada una de sus películas, permitiéndoles ser disfrutadas por grandes y chicos.

Pero la creatividad de los animadores no se ha limitado a lo necesario para que una cinta sea un éxito. Si pones atención a los abundantes detalles en cada una de las escenas, te darás cuenta de que nada está ahí por azar. De hecho, acérrimos fanáticos de la productora se percataron de que muchos lugares de la vida real han sido llevados a la pantalla grande, como un secreto homenaje a quienes han dejado su huella de una forma u otra en Pixar.

Esta es una lista de los más importantes, recopilada por Business Insider.

Up (2009)

¿Recuerdas la heladería Fenton’s al final de “Up”, cuando Carl y Russell comparten un helado? Se trata de una tienda real ubicada en la avenida Piedmont en Oakland, Estados Unidos.

Es, por lo demás, una de las más conocidas de la ciudad, ya que abrió sus puertas en 1894, desplazándose a su actual ubicación en 1960.

También durante el cierre de “Up”, podemos ver que ambos protagonistas se preparan para ver “Star Wars”, la “Guerra de las Galaxias”. Sucede que el teatro donde se exhibe es el característico Grand Lake Theater, también de Oakland. Inaugurado en 1926, en 1981 fue consagrado como monumento histórico, en gran parte por su icónica marquesina.

Por cierto, también existe la leyenda de que los animadores de Pixar sabían del anuncio que su compañía matriz, Disney, haría 3 años más tarde sobre el lanzamiento de una nueva película de “Star Wars”. ¿Quién sabe?

Uno de los puntos de la película que sólo serías capaz de ver si tienes un ojo de águila, es que una de las chapitas en el uniforme scout de Russell tiene el dibujo de una curiosa torta con forma de hamburguesa, con una vela sobre ella.

Según explicó el propio productor de “Up”, Jonas Rivera, durante sus reuniones para concretar la película, solían ir a comer pasteles al restaurante Merritt de Oakland. Entre las tortas que el local exhibía, había un modelo con forma de hamburguesa.

A ambos les hizo tanta gracia el absurdo pastel, que lo compraron para llevarlo a las reuniones del equipo a cargo de la producción. Finalmente, acabó teniendo su pequeño homenaje en la cinta.

Monsters Inc (2001)

Antes de que el equipo de Pixar se mudara a sus nuevas instalaciones en Emeryville, trabajaban en sus instalaciones de Point Richmond, California. Allí, un punto de encuentro donde muchos de los grandes éxitos de la compañía se gestionaron, era el café de Hidden City.

A los animadores les gustaba tanto, que decidieron no sólo poner su nombre en la patente de uno de los autos de “Monster Inc”, sino que pusieron todo el café como una de las tiendas de ciudad monstruo.

El café agradeció la mención creando una sección en su interior con figuras coleccionables de las películas de Pixar, aunque hace algunos años se vio obligado a cerrar sus puertas.

Cars (2006) y Los Increíbles (2004)

Y hablando de Emeryville, los empleados de Pixar se toman muy a pecho la relación con su nuevo hogar. De aquí que no les bastara “cerrar” la ciudad durante la carrera de “Cars”, sino que también usaran sus calles como el mapa en el GPS del señor Increíble en “Los Increíbles”.

Por cierto, el delincuente que rastreaba el señor Increíble estaba ubicado justo en los estudios de Pixar.