El antes y el después de 10 ciudades del mundo ¡El cambio es impresionante!

La superpoblación, los cambios tecnológicos, y por supuesto, la economía son las principales causas para que una ciudad crezca o simplemente cambie. Hace 100 o hasta 40 años una urbe podía ser totalmente diferente de lo que es ahora, como por ejemplo, estas 10 que te presentamos a continuación. El cambio es del cielo a la tierra:

Nueva York

En esta imagen se puede observar la evolución de esta increíble ciudad, de 1876 al 2013, a más de 130 años de desarrollo…

ci1

Ciudad de Fortaleza

En la década de los 70, esta era una de las ciudades con más narcotráfico y violencia, llevándolo a ser uno de los sitios con menor desarrollo en Brasil. A pesar de que hoy en día, sigue enfrentando ciertos problemas sociales, esta ciudad pudo desarrollarse estupendamente, y tener excelente economía

ci2

Ciudad de México

En la década de los 20, las calles en la ciudad lucían vacías, ya que la vida era realmente mucho más tranquila; sin embargo, la capital de México ha dado un cambio de 180°, y hoy en día, es una de las urbes más habitadas del mundo, por lo que sus calles lucen repletas de gente y autos.

ci3

mex

Dubái

En la década de los 70, se encontraba apenas en crecimiento y nadie imaginaba en lo que se convertiría. Actualmente, la ciudad se ha convertido en una de las más lujosas del mundo; es una cosmopolita con grandes hoteles y enormes rascacielos, en donde el lujo es su sello característico.

ci4

París

Antes de que 1900 llegara,París se veía “incompleta” sin su monumento más característico, la Torre Eiffel; sin embargo,hoy en día, la bella ciudad es una de las obligadas si viajas a Francia,y es que no por nada se le considera una de las más bellas de Europa y la que atrae a más turistas del mundo.

ci5

Seúl, Corea del Sur

Antes de ser liberados del comunismo, todos los habitantes en esta ciudad vivían en extrema pobreza, sin edificios, calles u avenidas y, mucho menos, viviendas dignas. Después de que Corea Del Sur se liberara, Seúl sufrió un cambio bastante notable.

ci6

Singapur

Este era un lugar bastante humilde en la década de los 70… Sin embargo, actualmente es uno de los lugares más prósperos de todo el hemisferio oriental, y sigue creciendo rápidamente.

ci7

Tokio

En 1945, la destrucción de la Segunda Guerra Mundial dejo su huella en esta ciudad; no obstante, hoy en día Tokio se ha levantado; y es que los habitantes no perdieron mucho tiempo para evolucionar, reconstruir y comenzar de nuevo. Hoy es uno de los centros económicos más importantes del mundo.

ci8

Times Square, NY

En la década de los 50,los habitantes de este sitio no tenían ni la menor idea de la importancia que, con el paso del tiempo, tendría, pues se trataba solamente de un pintoresco lugar en Norte América. Actualmente, es uno de los lugares más concurridos, y se ha convertido en un verdadero ícono mundial.

ci9

Londres

Tomada en 1997, esta imagen nos deja ver cómo era la ciudad antes de que el año 2000 llegara, reflejando el poco desarrollo arquitectónico con el que en ese entonces contaba.

ci10

¿Cuánto ha cambiado tu ciudad?

Vía: D10mx