Los 10 ingredientes más extraños del mundo para hacer bebidas

¿Probarías un licor con lagartijas y serpientes? De todo hay en el mundo del alcohol y acá podrás conocer los ingredientes más extraños.

10. Vino de ratones

Aunque suene bastante desagradable, es una bebida tradicional coreana utilizada para curar enfermedades como asma y problemas del hígado. Para su producción, se dejan ratones bebé en el vino por un máximo de 3 días a la luz de la luna hasta que se ahoguen. Luego, se espera alrededor de 1 año para que la bebida fermente.

9. Licor de 3 lagartos

Si un ratón te dio asco, no imagino lo que pensarás de este licor elaborado con 3 lagartos. Según la tradición asiática, los lagartos geckos poseen una gran energía que se transmite a la persona que lo bebe, así como también ayuda a espantar los malos espíritus.

8. Cerveza de pizza

No se trata de una cerveza con trozos de pizza, eso ya sería demasiado bizarro ¡Aunque no está tan lejos! A la típica cerveza, se le añade corteza de trigo, ajo, orégano, tomate y albahaca, se deja en remojo y luego se filtra. Así sólo quedan los sabores mezclados.

7. Vino de serpiente

Es un trago del sudeste asiático y se elabora tanto con serpientes como con escorpiones. Se ponen en una botella con licor de vino de arroz y algunas hierbas, y se deja fermentar por meses. El veneno de la cobra queda inactivo por los efectos del etanol y, así, se convierte en una bebida inofensiva muy buena para la salud.

6. Licor de placenta de cerdo

Las placentas se han utilizado en varios productos de belleza por sus propiedades regenerativas y, particularmente, en relación con la belleza y la dieta ¡Pero jamás había escuchado sobre un licor de placenta! Y menos aún de cerdo ¿Te animarías a probar esta bebida japonesa?

5. Cerveza de chocolate

¡Al fin una que no suena tan asquerosa! En definitiva, no sería tan malo combinar cerveza con chocolate. Es bien conocido que se produce este tipo de cerveza. Pero una compañía japonesa fue más allá y creó la cerveza de rosquilla de chocolate, elaborada con malta de chocolate, chocolate real y esencia de rosquilla.

4. Vodka de tocino

De la marca Seattle’s Black Rock Spirits, llega el vodka de tocino perfecto para los amantes de este alimento. Según los expertos, es el único vodka que mantiene el saborcarnoso y picante de tocino recién cocido. Así que ¡qué esperas! Combina el sabor de tu desayuno favorito con el mejor trago y simplemente disfruta.

3. Pepsi de pepino

Aunque no lo creas, en 2007 la marca Pepsi lanzó una edición con sabor a pepino en Japón. Según su descripción, es una combinación del típico sabor de pepsi con el pepino. Pero quienes la probaron, afirman que tiene un sabor dulce afrutado y que, luego de un momento, el sabor artificial a pepino invade tu paladar y la experiencia no es tan buena.

2. Licor de yogur

Como verás, la mayoría de estos licores son producidos en Japón ¡Pero el licor de yogur picante es la excepción! Se hace en Holanda y se embotella en Francia, aunque finalmente está destinado al mercado japonés. Al parecer, disfrutan mucha de estas bebidas extrañas.

1. Cerveza de leche

Es como combinar la noche con el desayuno y, al parecer, tiene bastante éxito en Japón. La idea surgió del hijo del dueño de una tienda de licores que se encuentra en una zona de producción láctea. Este trago con leche utiliza ⅓ de leche y su nombre es Bilk, un juego de palabras en inglés entre beer (cerveza) y milk (leche).