5 personas que ganaron capacidades intelectuales después de sufrir daño cerebral

Tener un accidente o enfermedad que nos deje con daño cerebral, es la pesadilla de muchas personas, cuya vida cambia rotundamente y deben enfrentarse a una serie de dificultades.

Para unos pocos, el daño cerebral les vino bien. Hoy, queremos presentarte a 5 personas que ganaron capacidades intelectuales luego de sufrir daño cerebral.

Súper memoria y talento artístico


Franco Magnani, un inmigrante italiano que vivía en San Francisco, Estados Unidos, comenzó a sufrir de extrañas fiebres, que desencadenaron en una serie de graves convulsiones.

Al despertar, Magnani se encontró con la capacidad de recordar exactamente hechos de su vida, incluso ocurridos 30 años atrás.

Pero no sólo su memoria ganó súper poderes, sino que este hombre también ganó la habilidad de dibujar y pintar con lujo de detalles escenarios y situaciones por las que había pasado en su vida, cosa que jamás había hecho antes.

Genio matemático


Ser pateado una y otra vez en la cabeza mientras estás en el piso, no suele traer nada bueno, pero para Jason Padgett, resultó en una bendición que cambió su vida por completo.

Tras diagnosticarle una contusión y ser enviado a casa, Padgett se vio en la necesidad de dibujar y trabajar con patrones de geometría avanzada, los que se le venían a la cabeza tras intensos momentos de alucinación.

Jason Padgett, que tenía sólo educación secundaria, decidió empezar a estudiar matemáticas para entender sus dibujos, descubriendo que tenía excelentes habilidades en la materia, pese a que en sus tiempos de escuela la odiaba.

Pianista por electrocución


La electricidad es peligrosa y, electrocutarse puede llevarte a la muerte. Tony Cicoria, se electrocutó mientras hablaba por teléfono durante una tormenta. Este médico, no sólo sobrevivió, sino que ganó una habilidad bastante impresionante.

Cicoria, sintió una compulsión por escuchar conciertos de piano, algo que no le interesaba antes. Lo impresionante, es que empezó a interpretar en piano esa música que quedaba atrapada en su cabeza e incluso compuso canciones.

Lo interesante es que, antes de ser electrocutado, jamás estudió música y menos se sentó delante de un piano.

Talentoso dibujante


Ken Walters, un norteamericano que sufría de pésima salud, tuvo un accidente cerebro vascular y, al despertar en el hospital, descubrió que se había convertido en un hábil dibujante.

Walters, tenía visiones, ya sea de noche o de día de imágenes e inmediatamente tomaba papel y lápices para retratarlas, casi de forma automática.

Al ser ingeniero, luego progresó y plasmo su arte de forma digital, incluso ilustró a personajes de videojuegos para Electronic Arts.

Súper Artista


Un aneurisma cambió para siempre la vida de Tommy McHugh, un británico de 50 años, conocido por consumir drogas y tener un carácter violento.

Luego de ser dado de alta del hospital, McHugh empezó a hablar en versos y escribir poemas. Además, adquirió talento para el dibujo de imágenes que veía en su cabeza, las que también lograba plasmar en esculturas.

Nunca un aneurisma le vino tan bien a alguien.

Impresionante ¿No te parece?