10 libros que deberías leer antes de ver la película

Los expertos en literatura y cine argumentan que no se puede comparar una película con un libro solo por el hecho de estar narradas en diferentes “estilos”, pero sabemos que eso es imposible si se trata de la misma historia. Por eso, te recomendamos que leas estos ejemplares antes de ver la producción cinematográfica.

Sinsajo: Los Juegos del Hambre

Se trata de la tercera parte de la saga fílmica del director Francis Lawrence; pero sin duda, tendrás otra visión si antes de ir al cine lees las letras de la escritora Suzanne Collins.

1_63

Gone Girl

El más reciente thriller de acción del cineasta David Fyncher, en el cual un hombre se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. La historia original se llama “Perdida” y es de la escritora Gillian Flynn.

2_57

The maze runner

Del director Wes Ball, el protagonista Thomas, a quien le fue borrada la memoria, se da cuenta que para escapar de un laberinto donde fue encerrado deberá crear un grupo de Corredores. Una trilogía más del escritor James Dashner.

3_56

Aquí y ahora

Aclamada en el Festival de Sundance, trata sobre el amor entre dos estudiantes de diversos estratos sociales: el popular y la estudiosa, la cual está basada en la novela de Tim Tharp y dirigida para cine por James Ponsoldt.

4_57

The Fault in our stars

Una historia de amor entre dos enfermos de cáncer, todo con el fin de realizar el gran sueño de uno de ellos. De la narrativa de Jonh Green, llega a los proyectores con la dirección en cine de Josh Boone.

5_58

If I stay

Una novela de Gayle Forman, en la cual una mujer queda en coma luego de sufrir un accidente automovilístico, es capaz de salir de su cuerpo y observar las historias que se entretejen a su alrededor. Dirigida por R.J. Cutler.

6_54

A Long Way Down

La historia habla sobre tres hombres que deciden terminar con su vida el mismo día, un 31 de diciembre. Protagonizada por Pierce Brosnan y Aaron Pual, La historia está basada en el libro del británico Nick Hornby.

7_51

Operación monumento

Es la más reciente cinta dirigida por George Clooney, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de artistas robarán obras de arte antes de que caigan en manos de Adolf Hitler. La cinta está basada en la obra de Robert M. Edsel.

8_55

Un cuento de invierno

Un relato de fantasía donde la pareja formada por Peter Lake y Beverly Penn vivirán el amor, aunque uno de los dos ya esté muerto. El libro fue publicado en 1983 por Mark Helprin. En el cine la dirección estuvo a cargo de Akiva Goldsman.

9_51

Divergente

En un mundo divido en facciones diferenciadas por la virtud que cultivan sus habitantes, llega Divergente, de la trilogía de la escritora Verónica Roth, una historia que narra las peripecias de la joven Beatrice Prior. Dirigida en cine por Neil Burger.

10_49

¿Ya has leído alguno de estos libros?

Vía: D10mx