8 Historias de Perros que desafiaron todos los límites ¡Tocarán tu corazón!

Si eres amante de la naturaleza y muy especialmente de los perros, hoy traemos para ti estas 8 magníficas experiencias que inmortalizaron a estos perros y con las cuales alcanzaron la fama, ya que trascendieron los límites de lo inimaginable, y rompieron paradigmas e inclusive fueron capaces de poner en riesgo sus propias vidas con tal de ayudar a salvar la vida de otros, motivo por el cual merecen no solo una estatua u homenaje sino ser recordados como lo que son héroes de 4 patas.

Temperamentales, meticulosos y nobles hasta más no poder estas 8 historias tocarán tu corazón tanto como el mio, espero que después de leer estas hermosas historias aprendas a valorarlos aún más y a tu entorno, porque no sabes en qué momento puedas ser salvado por uno de estos nobles e inteligentes animales.


1. HACHIKO.

Hachiko

Hachiko fue regalado al profesor de Agricultura en la Universidad de Tokio, Eisaburō Ueno, quien en un principio no quería conservarlo, pero este increíble perro supo ganarse su lugar en la familia.Cada día, cuando se marchaba a trabajar, el perro le acompañaba hasta la estación de tren. Y allí volvía para recibir a su amo al final de la jornada. Esta rutina continuó hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno sufrió un paro cardiaco mientras daba clases en la Universidad de Tokio y murió. Esa tarde Hachiko fue a la estación a esperar a su amo. Como no volvió, se quedó allí a vivir hasta el fin de sus días. Su lealtad impactó tanto que en abril de 1934 se colocó en la estación Shibuya una estatua de bronce en su honor. El 8 de marzo de 1935, fue encontrado muerto tras esperar a su amo durante nueve años.


2. BALTO.

balto

Fue un husky siberiano nacido en un pueblo de Nome, Alaska en 1919. En 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea. Se necesitaba antitoxina diftérica urgentemente en los hospitales de la zona, las autoridades descubrieron que había algunas existencias en la ciudad de Anchorage, a más de 1.609 kilómetros. El suero no podía trasladarse en barco porque el mar estaba congelado y tampoco por aire debido a la tormenta. Entonces se elaboró el plan de trasladar la antitoxina en ferrocarril desde Anchorage hasta Nenana y desde allí llevar los medicamentos en trineo arrastrado por perros hasta Nome. Participaron 20 mushers y más de 100 perros, entre los que estaba Balto. Togo era el perro guía, pero durante el viaje sufrio un accidente. Y Balto fue el único capaz de guiar el trineo para llevar los medicamentos hasta los hospitales del pueblo, convirtiéndose en el perro-héroe de Alaska. Apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo, y al final de ese año, una estatua, obra de FG Roth, se erigió en Central Park de Nueva York con la inscripción: “Resistencia – Fidelidad – Inteligencia”.


3. DORADO.

dorado

Durante el ataque del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas, este hombre y su perro llamado Dorado se encontraban atrapados dentro de uno de los edificios, su dueño le soltó la correa y lo empujaba para que el huyera del lugar, sin embargo fielmente se quedó a su lado y logró sacarlo, salvándole la vida.


4.KABANG.

Dog hero 'Kabang' returned home,

Kabang salvó la vida de dos pequeñas niñas ne Filipinas, ambas estaban a punto de ser atropelladas por una motocicleta que venía a toda velocidad, pero este valiente las empujó lejos del camino recibiendo por completo el mortal golpe, esta hermosa perra, sobrevivió, pero perdió toda la parte superior del hocico.


5. YVES.

yves

Katie Vaughan iba viajando en auto con su amado perro Yves, cuando el carro se detuvo por problemas técnicos y comenzó a incendiarse, ella sufría problemas de movilidad y no podía bajarse del automóvil, pero como pudo logró abrir la puerta de su compañero para que huyera, sin embargo no se fue, e intentó con todas sus fuerzas halarla para sacarla del vehículo, y lo logró segundos antes de que el auto explotara, salvándole la vida.


6. CANELO.

canelo

Durante 1990, en Cádiz, Canelo siempre acompañaba a su amo al Hospital Puerta del Mar, donde se sometía a tratamiento de diálisis. Un día, el dueño empeoró y fue ingresado, canelo permaneció fuera del hospital esperando a reencontrarse con su amigo, sin embargo el hombre falleció, pero el no quiso alejarse, muchas personas intentaron adoptarlo, pero el no se dejó. El 9 de diciembre de 2002 murió atropellado por un coche, cuyo conductor escapó. Canelo se convirtió en una leyenda, por lo que Cadiz le dedicó el nombre de una calle y una placa de bronce.


7. TRUE.

true

Katie y su hija estaban durmiendo en casa junto con su amigo Tru, cuando de pronto las llamas se apoderaron del lugar, este pequeño perro ciego y sordo, logró despertar a su humana y alertarla justo a tiempo, para que pudieran salir todos a salvo.


8. RUPPE.

ruppe

Cuando tenía 11 meses, fue adoptado por la exgolfista Joanne Lefson en la India. Ambos emprendieron un ascenso al Himalaya, llegando a una altitud de 5.364 metros. Con esta aventura, Rupee alcanzó el récord que le acredita como el perro que ha escalado más alto.