No es común ver a estas bellas actrices de forma tan diferente o desarreglada, sin embargo demostraron ser extremadamente valientes -además- de talentosas al no tener ningún tipo de problemas a la hora de interpretar papeles en los que lucían un aspecto totalmente desmejorado, interpretaciones que las consagrarían como excelentes actrices y por las que tuvieron que realizar grandes cambios físicos, echen un vistazo a nuestro top 10 de estas divas de hollywood que empeoraron su aspecto físico para cumplir con su trabajo, y vaya forma de hacerlo.
1. Cameron Díaz en ‘Cómo ser John Malkovich’
Cameron Díaz interpretó en ‘Cómo ser John Malkovick’ a Lotte Schwartz, la esposa del protagonista Craig Schwartz (John Cusack), un marionetista callejero quien descubre un pasadizo secreto en su nueva oficina que lo lleva a la mente del actor John Malkovich. Cameron dejó de lado su belleza rubia y ojos claros para convertirse en una mujer parlanchina, extravagante, algo descuidada y preocupada por sus monos. La película obtuvo numerosos premios y tres nominaciones a los Premios Oscar.
2. Jennifer Aniston en ‘Cake’
La actriz que alcanzó el éxito por su papel de Rachel en la serie ‘Friends’ dio un giro de 180º a su carrera. Tras su paso por la serie se especializó en comedias románticas, para lanzarse después a una película pequeña e independiente como ‘Cake’ donde fue lo suficientemente valiente al aparecer sin maquillaje, únicamente con las falsas cicatrices que recubren su rostro. La película narra la historia de una mujer que sufrió un accidente que le ha dejado secuelas físicas y dolores crónicos. La interpretación de Aniston ha sido de lo más alabada, hasta el punto de ser una firme candidata a los Oscar.
3. Emma Thompson en ‘La niñera mágica’
Sin duda la doble ganadora del Oscar tuvo mucho valor y ningún reparo para colocarse una nariz enorme de pega, una horrible verruga y un diente que sobresalía de su boca. Emma Thompson dio vida a Nanny McPhee en la película infantil ‘La niñera mágica’. Nancy McPhee enseña seis importantes lecciones, cada una de ellas corresponde a una de sus feas características, como sus verrugas, sus cejas, su pelo o su nariz grandes, entre otras. Cuando una de estas lecciones se aprende, su fea característica desaparece, convirtiéndose así en una mujer normal.
4. Salma Hayek en ‘Frida’
La actriz mexicana se arriesgó con este look en la película ‘Frida’. Bajo el papel de la legendaria pintora mexicana, Hayek logra llevarla a la vida tanto con el maquillaje como con el vestuario. La película narra la vida de la popular y talentosa artista, destacando, como no, su larga y perdurable relación con su mentor Diego Rivera y sus escandalosos amoríos. Acostumbrada a ser reconocida e interpretar a una mujer sexy, Salma Hayek se arriesga con una nueva faceta.
5. Gwyneth Paltrow en ‘Amor Ciego’
En la comedia romántica ‘Shallow Hall’ (Amor Ciego), Paltrow interpretó a Rosemary Shanahan en dos roles: por un lado una mujer delgada y hermosa, y por otro una mujer obesa y poco agraciada. Shanahan era hija del dueño de la compañía y jefe de su pretendiente y con este papel se pretendía demostrar que el amor verdadero está por encima de las apariencias físicas. Para este papel, la actriz usó un traje especial que la hiciera ver con sobrepeso, además de unas prótesis en su maquillaje. Tal fue el cambio al que se sometió que ni los seguidores la reconocían durante el rodaje.
6. Charlize Theron en ‘Monster’
Acostumbrada a las pasarelas y a sacar partido a su belleza, la sudafricana Charlize Theron sufrió un cambio radical para protagonizar ‘Monster’. El guión le pedía protagonizar a Ailee Wuornos, una prostituta convertida en asesina en serie. La película, basada en una historia real, obtuvo multitud de premios, entre ellos el Oscar a la mejor actriz para Charlize Theron. Este premio marcó un antes y un después en la carrera de la sudafricana.
7. Toni Collette en ‘La boda de Muriel’
La actriz sudafricana se sumó con este papel a la larga lista de intérpretes que engordaron para un papel en el cine. Concretamente, Collette, con ayuda de una dietista, sumó a su cuerpo casi 14 kilos en apenas siete semanas. Todo esto para interpretar a Muriel, una joven australiana que lleva una vida de lo más aburrida. La joven nunca ha tenido una cita con un chico pero tras unas inusuales vacaciones consigue casarse.
8. Hilary Swank en ‘Boys don’t cry’
Aunque cueste reconocer a Hilary Swank interpretando un chico, este papel le valió un Oscar a la actriz. En ‘Boys don’t cry’, Swank interpreta a Teena Brandon, que se hace pasar por un chico, Brandon Teena, cuando llega a un pequeño pueblo de Nebraska. Se vuelve tan popular al llegar que comienza una relación con Chlöe Sevigny, la chica más guapa del pueblo. Pero no puede camuflarse eternamente y al final todo sale a la luz. Como no, la historia está basada en hechos reales y esto le valió multitud de premios.
9. Nicole Kidman en ‘Las horas’
Nicole Kidman tuvo que interpretar en ‘The hours’ (‘Las horas’), dirigida por Stephen Daldry, a la famosa escritora Virginia Wolf. Para ello Kidman tuvo que colocarle una nariz postiza para crear un parecido con la protagonista. Esta fue la principal transformación que tuvo que sufrir la actriz, además del maquillaje y la vestimenta con el fin de parecerse a la autora de obras como ‘La señora Dalloway’. La película consiguió varios premios, entre ellos un Oscar para Nicole Kidman.
10. Renée Zellweger en ‘El diario de Bridget Jones’
La hoy irreconocible Renée Zellweger tuvo que engordar más de 11 kilos para dar vida a Bridget Jones, una mujer soletera y de lo más insegura. Hubo mucha polémica con la elección de la candidata debido a que el personaje de la novela es de origen inglés y Zellweger no tenía el acento. Finalmente, con ayuda de un entrenador, logró perfeccionarlo. Sin duda, este papel marcó un antes y un después en su carrera como actriz y su premio fue optar al Oscar, algo inesperado ya que la película no contaba con esas expectativas.