Aunque nos encanten los platos exóticos y muy elaborados, hoy traemos para ti una selección bastante impactante de las 10 comidas más “asquerosas” del mundo, en realidad son muy poco apetecibles para nosotros que estamos acostumbrados a otro tipo de gastronomías, sin embargo dentro de sus culturas son platos muy pedidos y famosos, yo preferiría pasar de ellas por completo a la hora de degustarlas. Echa un vistazo:
1. Chapulines (grillos) fritos.
Es un plato que se prepara en algunas regiones de México. Quienes los prueban dicen que el secreto está en no dejar suelta la imaginación y centrarse en el sabor.
2. Cuis a la brasa.
Este roedor sudamericano es considerado un manjar en las parrillas de Ecuador. Dicen los especialistas que hay que hacerlo hasta que quede crocante por fuera y jugoso por dentro.
3. Cucarachas al plato.
En algunas ciudades de Tailandia las sirven como comida. Supuestamente aportan nutrientes. Pero vistas así parecen un plato de una película de terror.
4. Haggis.
El plato nacional Escocés está compuesto por corazón, pulmones e hígado de oveja sutilmente presentados dentro del estomago embuchado del animal. Se recomienda tener un buen whisky a mano para pasarlo.
5. Surströmming (arenque).
Este arenque enlatado Sueco pasa un año fermentándose. Tanto es así que la lata comienza a expandirse y a deformarse por la presión. Lleva precisas recomendaciones de no abrir la lata en un espacio cerrado. El 90% de los que lo huelen no tienen valor para llevárselo a la boca.
6. Brochets de alacrán.
Son un raro plato chino no apto para impresionables. No tienen carne así que lo mejor es que disfrutes su gusto salado mordiendo su dura piel dentro de tu boca.
7. Testículos frescos.
Cuando se capa a las ovejas en la Patagonia los entendidos aprovechan el momento para lanzar el testículo sobre el fuego vuelta y vuelta y comérselo en dos bocados tierno y calentito.
8. Tarántulas fritas.
Es habitual ver en los mercados de Camboya sus tradicionales tarántulas fritas crocantes. Para ellos es un plato delicatesen ya que son venenosas y cuesta cazarlas.
9. Pulpo recién pescado.
Aunque cocido entero de una pieza tiene este aspecto infernal es aun peor en Corea del sur donde lo sirven vivo sobre el plato moviendo aun los tentáculos.
10. Murciélago al spiedo.
Este plato de Vietnam consiste en sacarle la piel, las alas y la cabeza al roedor volador. Luego lo doran a las brasas. Según quienes lo probaron no es muy agradable al paladar y huele un poco a pelo quemado.