Luego de ver estos 20 instrumentos médicos antiguos AGRADECERÁS haber nacido en esta época

Si te da miedo ir al médico, luego de ver estos instrumentos antiquísimos le darás gracias a Dios, a la vida, o simplemente a la ciencia por los avances tecnológicos. Te temblarán las piernas luego de ver esto…

1. Extractor de bala (1500)

medical1

Los extractores de bala alargados podrían alcanzar balas incrustadas profundamente en el cuerpo del paciente. Extractores como éste tenían una punta de tornillo que se podría insertar en la herida y se alargaba para perforar la bala de modo que pudiera ser sacada.

2. Cuchillo de Amputación (1700)

medical2

Los cuchillos utilizados para amputaciones durante el siglo 18 eran típicamente curvados, porque los cirujanos tendían a hacer un corte circular a través de la piel y el músculo antes de que el hueso fuera cortado con una sierra. Por la década de 1800, los cuchillos rectos se hicieron más populares porque hacen que sea más fácil dejar un colgajo de piel que podría ser utilizado para cubrir el muñón expuesto.

3. Sanguijuela Artificial (1800)

medical3

Este era un tratamiento popular para una variedad de condiciones médicas y procedimientos como la cirugía del ojo y el oído. Las cuchillas giratorias cortarían una herida en la piel del paciente, mientras que el cilindro se utiliza para producir un vacío que succiona la sangre.

4. Dilatador Cervical (1800)

medical4

Este instrumento se utiliza para dilatar el cuello uterino de una mujer durante el parto, la cantidad de dilatación se mide en la escala por el mango. Tales dilatadores no sirvieron más, ya que a menudo causaban que el cuello del útero se rompiera.

5. Guillotina de amígdalas (década de 1860)

medical5

Este método de eliminación de las amígdalas funcionaba como una guillotina tradicional, para cortar las amígdalas infectadas. Este diseño de “doble guillotina” significa que ambas amígdalas podrían ser retiradas al mismo tiempo. Las guillotinas fueron reemplazadas por unas pinzas y escalpelos en el siglo 20s debido a la alta tasa de hemorragia y la imprecisión del dispositivo, lo que a menudo dejaba restos de la amígdala en la boca.

6. Cuchillo para circuncisión (1770)

medical6

La circuncisión se llevaba a cabo en todo el mundo en mayor o menor grado y por razones diferentes, pero son pocos los instrumentos utilizados en el proceso tan intimidantes como este cuchillo europeo del siglo 18.

7. Lithotome (1740s-1830s)

medical7

Este lithotome se utiliza para cortar la vejiga a fin de eliminar piedras. El eje contenía una hoja oculta que se insertaba en la vejiga y luego se liberaba usando un mango primavera.

8. Enema de humo de tabaco (1750-década de 1810)

medical8

El enema de tabaco se utilizó para infundir el humo del tabaco en el recto de un paciente para varios propósitos médicos, principalmente la resucitación de víctimas de ahogamiento. Un tubo rectal que se insertaba en el ano se conectaba a un fumigador para forzar el humo hacia el recto. Se pensaba que el calor del humo ayudaba a recuperar la respiración.

9. Hysterotome / Metrotome (1860s-90s)

medical9

Este hysterotome o metrotome se utilizó para amputar el cuello del útero durante una histerectomía.

10. Hirtz Compass (1915)

medical10

La brújula Hirtz se utilizó para determinar con precisión donde se encontraban las balas en el cuerpo, para así poder sacarlas con mayor precisión.

11. Escarificador (1910s-20s)

medical11

El escarificador se utilizaba en hemorragias. Las cuchillas de resorte de este dispositivo cortaban la piel, y un vaso de vidrio especial se colocaba sobre la herida. Cuando se calentaba, ayudaría a sacar la sangre a un ritmo más rápido.

12. Espéculo Vaginal (1600)

medical12

Los espéculos se han utilizado durante miles de años para permitir a los médicos una mejor visión y el acceso a la zona vaginal (u otras cavidades del cuerpo) mediante la expansión después de la inserción. Este ejemplo del siglo 17, europeo, parece utilizar un movimiento de arranque para expandir, y es más vistoso e intimidante que la mayoría.

13. Trépano (1800)

medical13

Este trépano era un taladro accionado a mano con una cuchilla cilíndrica que se utilizó para la perforación en el cráneo. El pico en el centro se utilizaba para iniciar el proceso y para mantener la cuchilla en su lugar durante el corte.

14. Removedor de flecha (1500)

medical14

No se sabe mucho acerca de esta herramienta, pero la hipótesis es que se insertaba en la herida en una posición contraída, con el eje central para captar la flecha. Las cuchillas, que parecen tener sus bordes afilados hacia afuera, se ampliaban utilizando las asas de tijera, expandiendo de esta manera la carne alrededor de la flecha para evitar que la punta de flecha rasgara la carne.

15. Pinzas de hemorroides (1800)

medical15

Estas pinzas se utilizaban para captar una hemorroide entre las cuchillas y aplicar presión para detener el sangrado, causando que la hemorroide se cayera.

16. Cierras de amputación (1600)

medical16

Mientras algunos cirujanos optaron por hacer alardes con sierras elaboradamente decoradas como esta, las grietas en los grabados intrincados demostraron ser un caldo de cultivo para los gérmenes.

17. Boca Gag (1880-década de 1910)

medical17

Esta cosa en forma de tornillo se insertaba en la boca de un paciente anestesiado para mantener las vías respiratorias abiertas.

18. Cierra para el cráneo (1830-’60)

medical18

Las hojas de sierra de esta manivela se utilizaron para cortar a través de las secciones del cráneo, lo que permite el acceso de otros instrumentos.

19. Herramienta Hernia (1850)

medical19

Esta herramienta única se utilizaba después de sacar una hernia. Se insertaba en el cuerpo cerca de la zona afectada y se dejaba allí durante una semana para producir tejido cicatricial que ayudaría a sellar la hernia.

20. Ecraseur (1870)

medical20

Este ecraseur fue utilizado para cortar las hemorroides y los tumores uterinos y ováricos. La cadena era enrollada sobre la masa y se apretaba con el trinquete, deteniendo la circulación de la sangre en la zona.

¡Gracias a la ciencia por actualizarse!

Vía: CV