¿Quimioterapia natural? Conoce el uso de las semillas de albaricoque para la cura del cáncer

apricot2-saidaonline

Confieso que desde hace un par de semanas para acá me he vuelto una gran adicta a la lectura de los tratamientos preventivos y combativos del cáncer pues a mi hermano de 34 años le diagnosticaron un tumor maligno en el colon, al día de hoy existen aspectos dentro de nuestro entorno ambiental, emocional, físico, y alimenticio que nos hacen cada vez más vulnerables a este tipo de patologías como lo son la mala alimentación, la ingesta excesiva de azúcar, el estrés y la depresión, entre otros, recordemos que el factor genético también está presente cuando este sujeto invasor decide manifestarse en nuestro organismo.

La alimentación juega un papel extremadamente importante en nuestra salud, y es que somos lo que comemos, conversando con un chaman en un mercadillo, nos habló de los beneficios de las semillas de albaricoque, lo que me motiva a compartir con ustedes este maravilloso artículo extraído de wikihow que nos señala cómo esta semilla rica en vitamina B-17 actúa y ataca de forma directa  las células cancerígenas sin afectar las células sanas, es tan efectiva que es conocida como la quimioterapia natural más potente.

Las semillas de albaricoque son la fuente más rica conocida del agente antitumoral la vitamina B-17 (B17), también conocida como amígdala o laetrile. Sin embargo, una persona tendría que comer una cantidad excesiva de semillas de albaricoque para poder ingerir suficiente B17 para ser efectiva en contra del cáncer. Por esta razón, muchos pacientes con cáncer utilizan alternativamente laetrile (una forma de B17 en grado farmacéutico), o aceite puro de semilla de albaricoque. La terapia de B17 ha sido probada y se ilustra a trabajar por algunos de los mejores especialistas en cáncer más importantes del mundo incluyendo al Hospital Oasis of Hope en México, donde han tratado exitosamente a más de 100,000 pacientes con cáncer.

ulje_kostica_kajsije-251x300

¿Qué es la vitamina B17?

La vitamina B17 está hecha de dos partes de glucosa, una parte de cianuro de hidrógeno y una parte de benzaldehído. Cuando la B17 hace contacto con las células saludables del cuerpo, se divide por la enzima rodanasa en dos nutrientes beneficiosos: el tiocianato y el ácido benzoico. Cualquier exceso de estos bio-productos es expulsado del cuerpo a través de la vía urinaria. El cuerpo sale ileso en este proceso.

Cómo funciona la B17

La enzima rodanasa es encontrada en grandes cantidades a través de todo el cuerpo, excepto en el lugar de la célula cancerígena. Donde existe la célula cancerígena es encontrada una enzima diferente: la beta-glucosidasa. Si no hay células cancerígenas en el cuerpo entonces no hay beta-glucosidasa. Cuando la B17 entra en contacto con las células cancerígenas no hay rodanasa para neutralizarla, sino que sólo la enzima beta-glucosidasa, la cual está presente en largas cantidades. Cuando la B17 y la beta-glucosidasa hacen contacto una reacción química ocurre y el cianuro de hidrógeno y el benzaldehído se combinan para producir un veneno el cual destruye y mata la célula cancerígena. Éste proceso es conocido como “toxicidad selectiva”. Sólo los agentes utilizados por la medicina convencional son cientos de veces más tóxicos que el B17. Las pruebas de laboratorio incluso concluyen con que el azúcar de mesa es veinte veces más toxica que la B17.

2482525-semillas-del-albaricoque

La importancia del zinc

El zinc desempeña un papel importante al ayudar a los linfocitos (células blancas de la sangre), a matar el cáncer. Los iones de zinc actúan como “chispas” para activar a las enzimas dentro de los linfocitos que digieren las células cancerígenas. Puedes administrar cantidades excesivas de B17, pero si el nivel de zinc es inadecuado, la B17 no puede ingresar en los tejidos del cuerpo. También ha sido probado que nada se cura dentro del cuerpo sin suficiente vitamina C.

Enzimas pancreáticas

Las enzimas pancreáticas, la tripsina y la quimotripsina también deben de estar presentes para que la terapia de la B17 funcione. Estas enzimas penetran y destruyen la capa proteínica que protege a las células cancerígenas. Cuando ésta capa es removida, la célula cancerígena se queda sin protección contra el ataque del sistema inmunológico o agentes anti-cancerígenos, como esos encontrados en la B17. Alternativamente, si la capa proteínica de las células cancerígenas se mantiene intacta, las células son capaces de multiplicarse y esparcirse en forma de tumores. Durante la terapia de la B17 es crucial que mantengas los niveles de enzimas digestivas adecuadas al suplementar con enzimas digestivas y eliminando las prácticas que utilizan las enzimas del cuerpo tales como comer carne.

Precaución

Los pacientes con cáncer deberían siempre consultar con su principal proveedor de atención médica antes de empezar o detener cualquier tratamiento contra el cáncer. No hay garantías con la B17 o cualquier terapia de cáncer. Contratar a un terapeuta profesional para administrar y monitorear la terapia de B17 o cualquier terapia alternativa, es siempre recomendado. Nunca dejes de tomar tu medicación prescrita sin antes consultarlo con tu doctor.

Fuente: WikiHow