5 recomendaciones para saber si tus productos de belleza están Vencidos

Hoy te mostraremos si tu maquillaje o productos de belleza en general han caducado, a veces nos aferramos tanto a los maquillajes por su belleza  que nos olvidamos de su fecha de vencimiento, te recordamos que si utilizas un cosmético vencido puedes dañar tu piel, hasta provocarte enfermedades graves en tu rostro o en algún otro lugar de tu cuerpo. Es por eso que se recomienda no utilizarlos ya que la piel es muy delicada.

Para evitar cualquier circunstancia mala o enfermedad de la piel, que te pueda generar un daño, te dejamos estas recomendaciones.

1. En el caso de pinturas de uñas, existen 2 señales de caducidad. El primero es la textura, se pone más densa. Antes de botarlo, puedes usar un diluyente de esmaltes para extender su vida. El otro indicador es que el color se separa, notas en la botella una parte más aceitosa y el color se ve desigual. Debes botarlo, aunque duela!

Los_esmaltes

2. Si tienes un producto cuyo olor está más ácido, agrio o con un aroma extraño, significa que ya ha terminado su vida útil. Esto también aplica para productos capilares.

cosmeticos

3. Los productos en polvo como sombras, rubores, polvos compactos suelen durar muchos años y prácticamente no existe el concepto de “vencimiento”, pero si notas que ya no pigmentan como antes y te cuesta mucho que el color se note, significa que ya no están trabajando como deberían.

buying-the-right-cosmetic-product1

4. En el caso de cremas, bases de maquillaje y otros productos similares, es momento de botarlos si la textura cambia. Si sientes que el producto está más ligero o que ves que un lado está más aceitoso y otro más compacto, debes deshacerte de ellos.

Bases todo

5. Los labiales son productos eternos., aunque si notas un cambio en la textura y sientes un sabor extraño en los labios, es mejor no arriesgarse y deshacerse de él. Lo mismo sirve para brillos y bálsamos.

labiales

Sigue estas recomendaciones y evita cualquier enfermedad, alergia o circunstancia desagradable que puedas pasar por utilizar cosméticos malos.