Este profesor le enseñó una poderosa lección a sus alumnos que NUNCA olvidarán

Muchas veces no estamos al tanto de los grandes privilegios que tenemos. Puede ser una cosa difícil de entender, incluso para los adultos. Pero un profesor de secundaria encontró una manera maravillosamente simple de explicarlo de manera que todos sus estudiantes recibieron el mensaje. No te pierdas este brillante lección.

Un profesor de secundaria decidió hablarle a su clase sobre los privilegios, por lo que hizo un ejercicio simple. En primer lugar, todos los estudiantes recibieron un pedazo de papel y arrugado en una bola

l1

Entonces, colocó la papelera al frente de la clase

l2

“Ustedes representan a una parte de la población del país, y cada uno tiene la oportunidad de convertirse en ricos y llegar a la clase alta”

l3

“Todo lo que deben hacer es tirar las bolas de papel a la papelera mientras están sentados en sus asientos”

l4

Por supuesto, los estudiantes en el fondo de la sala tenían menos oportunidad que los que estaban al frente, y se quejaron de esta injusticia.

l5

Todo el mundo lanzó su bola y muchos (no todos) de los estudiantes en el frente lograron el reto, y sólo unos pocos en la parte de atrás lo hicieron, como se esperaba

l6

“Cuanto más cerca estén de la papelera de reciclaje, mejores serán sus probabilidades: este es un privilegio. ¿Te diste cuenta cómo los únicos que se quejaron estaban en el fondo de la sala? “

l7

“Pero la gente en frente de la papelera era menos consciente de su privilegio. Ellos solo vieron 10 pies entre ellos y su objetivo “

l8

“Ustedes son los estudiantes que reciben una educación, y su trabajo es estar al tanto de su privilegio. Utilice este privilegio llamado “educación”no solo para tratar de lograr grandes cosas, sino también para abogar por los que están detrás de ti “.

¿Qué te parece este ejercicio?

Vía: BP