Impactante: Una extraña enfermedad hace que le crezcan uñas en vez de pelos

Desde el año 2009, cuando tenía 32 años de edad, Shanyna Isom ha estado sufriendo de una enfermedad misteriosa de la piel que hace que le crezcan uñas en lugar del pelo. El extraño síntoma es tan raro que incluso, después de cinco años, los médicos no tienen idea de lo que le sucede. De acuerdo con los especialistas que la tratan en el Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Shanyna es la única persona en el mundo que sufre de la enfermedad.

uñas_pelos

Todo comenzó en 2009, cuando Shanyna sufrió un ataque masivo de asma. Entró en una sala de emergencias, donde se le dio una gran dosis de esteroides. Poco después, desarrolló una reacción alérgica a los esteroides, y su piel comenzó a picarle sin control. A pesar de que le recetaron medicamentos para la alergia, siguió empeorando.

“Era incontrolable y no sabían lo que era. Hasta costras negras salían de su piel “, explicó la madre de Kathy Gary. Además, contó: “Las uñas empezaron a crecer durante mucho tiempo. Pronto, sus piernas comenzaron a volverse negras de la costra que le salía”.

Shanyna se realizó una serie de pruebas, incluyendo una biopsia de médula ósea, pero todos resultaron inútiles. El médico en Memphis que la estaba viendo en ese momento había renunciado por completo a la esperanza de encontrar una cura. “Él dijo que iba a ser así durante el resto de su vida”, dijo su madre. “Pero yo no podía aceptar eso.” Así que la familia no dejaba de probar muchos tratamientos hasta que finalmente fue aceptada como paciente en la Universidad Johns Hopkins en 2011.

Shanyna-Isom

Los médicos llevaron a cabo más pruebas y finalmente se descubrió que Shanyna estaba produciendo 12 veces el número de células de la piel en crean las uñas.

En la universidad le dieron un nuevo tratamiento que está ayudando a que su condición mejore de a poco. A través de un tratamiento intensivo, se las han arreglado para eliminar el crecimiento de las uñas. “Ellos están buscando una mejor solución, aunque queden marcas: su rostro parece que tiene una quemadura de sol muy grave”, comentó su madre.

Por desgracia, el tratamiento es muy caro y Shanyna tiene facturas médicas sin pagar con un valor de un millón de dólares. Y para empeorar las cosas, su madre perdió su trabajo como recepcionista médica porque tiene que cuidar de Shanyna tiempo completo. Además, desde hace mucho tiempo los ahorros de la familia se han secado.

Ambas crearon la Fundación EFS para ayudar a las personas que sufren de enfermedades misteriosas. La fundación acepta donaciones a través de diferentes sucursales del Banco de América. Muchas personas han donado por la causa, incluso personalidades populares de la TV como Anderson Cooper.

Sus amigos y familiares siguen rezando por ella algún día se recupere. “Sabemos que Dios es un sanador y que va a traer la cura”, dijo Carrie Isom, Abuela de Shanyna.

“Con todo lo que me pasa no sé si sonreír o llorar”, dijo Shanyna, que es tocada con generosidad por la gente.

Con información de: Periodismo