Se acercan las fechas navideñas y, por lo tanto, el momento de hacer regalos. Un año más, surge la eterna duda: ¿qué le compro a mi cuñado? ¿Y a mi novia? ¿Otra corbata para mi padre?
MasterCard ha elaborado un estudio a nivel europeo entre 15.000 personas sobre nuestros hábitos de consumo a la hora de regalar. Sin embargo, en difundir.org sustituimos lo negativo por opciones que pudieran utilizarse para que estos regales sean mucho mejor recibidos que de costumbre ya que existen opciones que consideramos puedan ser bien recibidas con un toque de originalidad y creatividad.
1. DINERO (52%)
A pesar de la crisis, seguimos considerando que regalar dinero es síntoma de falta de interés por tratarse de un regalo impersonal y sin significado.
2. TARJETA REGALO (38%)
¿Quién no se ha sentido decepcionado al recibir un vale o bono regalo? Estos regalos suelen ser polivalentes por lo que puede dar la impresión de que quien lo ha regalado lo ha comprado en el último momento o no ha pensado excesivamente en nosotros.
3. UTENSILIOS DE COCINA (37%)
La gastronomía está de moda, sobre todo gracias a programas como MasterChef o TopChef. Sin embargo, los utensilios de cocina siguen considerándose un regalo excesivamente práctico y, por lo tanto, puede que no nos haga ninguna ilusión.
4. TOSTADORA (36%)
¿Es una tostadora una opción de regalo? Al parecer, sí. Ahora bien, no esperes saltos de alegría si decides comprarle una a un amigo o familiar.
5. ASPIRADORA (33%)
Ni se te ocurra regalar esto si quieres tener la “fiesta en paz”. No sólo no nos hace ninguna ilusión recibir una aspiradora sino que, según el estudio, es el regalo que más nos enfada (según un 27%).
6. PECES (30,2%)
Una cosa es que nos guste comer besugo en Navidad y otra muy distinta es recibir un pez como regalo. Además, uno de cada cuatro españoles considera este regalo motivo de discusión.
7. ALIMENTOS (29,7%)
Aunque tenemos fama de ser de buen comer.La idea de recibir comida como regalo de Navidad parece no entusiasmarnos. Todo dependerá, eso sí, de qué tipo de comida estemos hablando, porque una buena pata de jamón o licores no los vemos tan mal…
8. SÁBANAS Y ROPA DE HOGAR (28,5%)
De nuevo, los regalos prácticos son los peor recibidos. Así que si pensabas obsequiar a tu suegra con un juego de toallas de tu último viaje a Portugal, mejor vete pensando en otra opción…
9. PRODUCTOS DE BAÑO (28%)
Sin entrar en la discusión de si nos duchamos mucho o poco, hay algo innegable: no nos gusta que nos regalen jabones, sales o productos relacionados con el baño.
10. FLORES (26%)
Si piensas que regalar flores es una apuesta segura, estás muy equivocado/a. Puede ser así en ocasiones como San Valentín o en caso de enfermedad, pero desde luego, no en Navidad.