Conoce los 9 lagos más extraños del mundo

¿Quien dijo que los lagos eran aburridos? Si eres de los que piensa eso, esta lista de 9 lagos que te mostramos a continuación seguramente te hará cambiar de parecer:

#9 Lago Retba

¿Recuerdas cuando hablamos de las cosas más brillantes de la naturaleza terrestre? El lago Retba se encuentra en Senegal, cerca de Dakar, y es mundialmente conocido como el lago rosado. Su impresionante coloración durante algunos meses del año se debe a la altísima concentración de sodio en el agua.

#8 Grüner See

Tampoco es la primera vez que hablamos del Grüner See, ¿recuerdas el lago que cada primavera desaparece bajo el agua? Este impresionante fenómeno de la naturaleza se produce gracias al deshielo de las montañas Hochschwab, en Austria. El lago queda completamente sumergido bajo la más pura y cristalina de las aguas durante unas cuantas semanas, luego todo vuelve a la normalidad como si nada hubiese sucedido.

#7 Lago Taal

El lago Taal se encuentra en la isla de Luzon, la más grande de las Filipinas, rodeadas por el océano Pacífico. No parece nada fuera de lo común ¿no? Lo realmente impresionante es que dentro del lago Taal se encuentra la Isla del Volcán Taal y dentro de ella se encuentra el lago Crater, y dentro de él se encuentra el Vulcan Point. Es como la película El Origen (Inception) de Leo Di Caprio, un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño, dentro de un sueño…

#6 Lago de la Brea

El lago de la Brea se encuentra en la costa sudoeste de la Isla Trinidad, en Trinidad y Tobago, y es un depósito natural de asfalto. Es uno de los lagos de brea más grandes del mundo, junto con el de Guanoco, en Venezuela. Los lagos de asfalto se crean cuando el petróleo es expulsado a la superficie y sus componentes más ligeros se evaporan, dejando atrás sólo el asfalto.

#5 Laguna Colorada

La laguna Colorada se encuentra en Bolivia y el impresionante color de su agua se debe a la pigmentación de los sedimentos del suelo y algunas algas. La laguna es el lugar preferido de los flamencos andinos para su reproducción. Este increíble lugar estuvo entre los nominados para ser una de las siete maravillas naturales del mundo pero quedó fuera de competencia.

#4 Lago Man Sagar

El lago Man Sagar se encuentra en la ciudad de Jaipur, en la India. Este lago es mundialmente famoso por tener en medio un impresionante palacio que actualmente está abandonado. El Jal Mahal fue construído para Maharaja Sawai Jai Singh II cerca del año 1700, y en una época de sequía no tuvo mejor idea que inundarlo y construir una presa todo a su alrededor debido al “don” de la zona para conservar el agua. Afortunadamente el palacio sobrevivió, aunque de todas formas fue abandonado, hoy en día algunos creen que está encantado.

#3 Lago Resia

El lago Resia es un lago artificial ubicado en el norte de Italia. Fue creado en 1950, cuando fue construida una represa en un río cercano. La torre del campanario sobresale de la superficie del agua y en invierno se puede acceder a pie gracias a que el agua del lago se congela. Algunos supersticiosos afirman que aún se pueden escuchar las campanadas de la iglesia, lo cual es, naturalmente, imposible ya que las campanas fueron removidas antes de crear el lago.

#2 Lago de las medusas

El Jellyfish lake es un lago de agua marina ubicado en Palaos. Anteriormente el lago tenía salida al océano, pero luego de que se cerró esa vía las medusas quedaron estancadas allí, y protegidas de los depredadores marinos. Estas medusas sí tienen células urticantes, pero éstas son tan pequeñas que resultan inofensivas para la piel de los humanos, por lo tanto se puede nadar en el lago junto a ellas. En 2012 el lago quedó protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

#1 Lago Superior

El Lake Superior es el más grande de los grandes lagos entre Estados Unidos y Canadá. Es un enorme lago de agua dulce que en determinada época del año, unas semanas durante el invierno, tiene enormes olas, tan grandes como practicar surf. Claro que el agua está helada, entre 0 y 5 ºC. Los deportistas que se animan a surfear en el lago Superior deben usar trajes especiales y cubrir con parafina la piel de su cara si no quieren que se congele por completo.

Vía: Batanga