11 famosos que RECHAZARON grandes papeles en el cine y después se arrepintieron

El mundo del cine tiene historias curiosas y sabrosas a las cuales el público –en varias ocasiones- no tiene acceso. Varias están ligadas a una serie de coincidencias, guiños, mensajes ocultos, errores o actores que rechazaron un papel importante, haz un recorrido por la trayectoria de estos 11 actores quienes rechazaron papeles

1.- Will Smith

will-smith

Rechazó el papel para interpretar a “Neo” en Matrix. La cinta, producida por Joel Silver, revolucionó la industria y se convirtió en una trilogía de culto. Finalmente el papel fue interpretado por Keanu Reeves, mientras que Smith prefirió “Wild West”, la cual fue un fracaso.

Además rechazó el rol de la nueva versión de “Django” dirigida por Tarantino debido a que consideraba muy violento el tono del film. Su representante quería que aceptara el papel.

2.- John Travolta

AP_travolta_oscars_jtm_140304_16x9_992

Tras su “resurrección” gracias a la cinta “Tiempos Violentos” (Pulp Fiction), se le ofreció interpretar a Forrest Gump. Finalmente lo rechazó y el papel quedó en manos de Tom Hanks. La cinta ganó seis premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.

Travolta también rechazó el rol protagónico en el film “Nick of Time” (1995). Finalmente, el rol fue aceptado por Jhonny Depp.

3.- Tom Selleck

Tom-Selleck_A-Leading-Man_HD_768x432-16x9

El actor se negó a aceptar el papel Indiana Jones, debido a que prefirió protagonizar la serie “Magnum”, por lo que el papel recayó en Harrison Ford, quien pudo extender su carrera, durante los `80, de manera más exitosa.

4.- Harrison Ford

1556690_Actor_Panel_KDM_

No aceptó el papel principal en la cinta “El Patriota” (The Patriot) por considerarla muy violenta. Finalmente el papel fue interpretado por Mel Gibson y la película obtuvo varios reconocimientos y millonarias recaudaciones.

Y es que el viejo Harrison también rechazó otro papel que le podría haber significado una nominación a algún premio. Se trata del rol de juez Wakefield en la cinta “Traffic”, dirigida por Steven Soderbergh. Finalmente Michael Douglas interpretó dicho papel y la cinta obtuvo cuatro premios Oscar en otras categorías.

Asimismo, en varias ocasiones se cruzó en postulaciones a roles con Kevin Costner. En la cinta “Dragonfly”, estrenada durante 2002, el papel principal fue escrito para Ford. Sin embargo, lo rechazó para darse “un año sabático” y el papel lo llevó a cabo Kevin Costner.

Incluso ambos actores rechazaron el papel de Jack Ryan en la cinta “A la caza del Octubre Rojo” (1990). Ford participó en la cinta “Se presume inocente” (1990) mientras que Costner protagonizó y dirigió su aclamada película “Danza con lobos” (1990). El papel de Jack Ryan fue para Alec Baldwin, aunque Ford tiempo después interpretó el mismo personaje en otras entregas durante los `90.

Su relación con Costner, en cuanto a roles intercambiados, también se produjo en la cinta JFK (1991), debido a que Ford rechazó protagonizarla y Costner obtuvo el papel del fiscal Jim Garrison.

Harrison Ford es uno de los que más ha rechazado roles importantes, comportamiento que no deja de ser curioso debido a que su explosión como actor fue a los 35 años gracias a “Star Wars”. Según ha declarado, en varias oportunidades, su tardío éxito se debía a que no andaba sonriéndole a los productores con el fin de obtener un papel.

5.- Kevin Costner

ITALY KEVIN COSTNER

Rechazó el papel principal en “Air Force One”, película que al final protagonizó con mucho éxito Harrison Ford. Cabe señalar que protagonizó y dirigió su aclamada película “Danza con lobos” (1990) en desmedro del rol protagónico en “A la caza del Octubre Rojo” (1990) rol trabajado por Alec Baldwin.

Nuevamente se topa con Baldwin cuando fue considerado para el papel del Coronel James Dolittle en “Pearl Harbor” (2001), pero lo rechazó. Finalmente el papel fue interpretado por Alec Baldwin.

También rechazó el papel de Adam Gibson en “El Sexto Día” (2000), debido a compromisos familiares. El papel fue destinado a Arnold Schwarzenegger. Asimismo, rechazó el papel de Bill en “Kill Bill”, de Quentin Tarantino: Vol. 1 (2003) y “Kill Bill: Vol. 2” (2004) con el fin de dirigir “Open Range” (2003).

6.- Ralph Macchio

120717034013-ralph-macchio-2012-story-top

El actor recordado por “Karate Kid” casi filma “Volver al Futuro” (1985). Sin embargo, rechazó el papel de Marty McFly por considerar que nadie vería una película de viajeros en el tiempo.

Lo extraño es que antes que Michael J. Fox obtuviera el papel, la producción filmó con otro actor por varias semanas, por lo que luego debieron grabar las mismas escenas con Fox, las que fueron filmadas de noche ya que el joven tenía contrato en el día con una serie de televisión llamada “Lazos Familiares”.

7.- Sean Connery

Sean Connery

Rechazó ser Gandalf en el “El Señor de los Anillos” que interpretó magistralmente Ian McKellen. El rol fue rechazado en primera instancia por Connery, quien dijo no a 10 millones de dólares por el papel y un 15% de las ganancias de las cintas. El argumento de Connery fue que no entendía la trama de los libros.

También rechazó el papel del “Arquitecto” en “Matrix Reloaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003). Asimismo, no quiso interpretar el papel principal en “The Thomas Crown Affair” (1968), más tarde admitió fue un gran error de su parte. El gran beneficiado, respecto de esta decisión, fue Steve McQueen quien, según su representante, pudo quitarse los jeans de “cowboy” e interpretar un papel más refinado.

8.- Mel Gibson

mel-gibson-mel-gibson-wants-to-accept-robert-downey-jr-s-offer-to-direct-iron-man-4

El viejo Mel también tiene un pequeño historial respecto de rechazar papeles. Se le ofreció el papel de Eliot Ness en “Los Intocables” (1987), pero tuvo que declinar hacerlo, debido a que ya estaba filmando la primera entrega de la exitosa saga “Arma Mortal”.

También rechazó el papel de Harvey Dent / Dos Caras en “Batman Forever” (1995), debido a que en ese entonces dirigió y protagonizó Braveheart (1995).

Asimismo, el director Martin Scorsese le envió el guión de “The Departed” (2006), le ofreció el papel de Ellerby. Gibson no pudo aceptar el papel porque estaba empezando con la producción de “Apocalypto” (2006) ese mismo año. A la postre Alec Baldwin tomó el papel.

Además, rechazó el rol interpretado Kyle Reese en “Terminator” (1984) y el del Sargento John McLoughlin en la película, dirigida por Oliver Stone, “World Trade Center” (2006).

9.- Robert De Niro

120320_robert_de_niro_605_ap

En dos ocasiones rechazó trabajar junto a Mel Gibson. En “Arma Mortal 3” (1992) declinó hacer de villano y en “Al filo de la Oscuridad” (2010) rechazó, justo antes que comenzara la producción, ser el actor secundario en el rol del agente que informaba a Gibson sobre los supuestos asesinos de su hija.

En tanto, rechazó el papel de Jesús en “La última tentación de Cristo” (1988), cinta que finalmente protagonizó Willem Dafoe.

Asimismo, tuvo la oportunidad de interpretar a Frank Costello en “The Departed” (2006), sin embargo, declinó participar en dicha producción para así trabajar en su segundo largometraje como director: “El buen pastor” (2006).

10.- Robins Williams

robin-williams-cover-ftr

El fallecido actor ha rechazado pocos roles, quizás por su calidad actoral lo que a la larga le permitió escoger buenos papeles. Sin embargo, rechazó interpretar al “Acertijo” en “Batman Forever” (1995), papel que a la postre obtuvo Jim Carrey.

11.- Mickey Rourke

Celebrity Sightings In New York City - August 13, 2014

Ha rechazado papeles principales en “Highlander” (1986), “Los Intocables” (1987) y “Rain Man” (1988). Entre otras películas en las que él afirma haber rechazado se encuentran: “48 Hrs.” (1982), “Platoon” (1986), “Top Gun” (1986) y “Tombstone” (1993).