10 cosas que SI puedes hacer en el microondas ¿Lo sabías?

Estamos cansados de escuchar TODO lo que NO debemos calentar en el microondas, ya sea porque los productos se dañan, porque el plástico produce cáncer, etc. Sin embargo, hay cosas que sí podemos hacer y que no causan ningún daño, todo lo contrario, nos facilitan la vida:

Ablandar legumbres

Para conseguir el efecto de una noche en agua en las legumbres, sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de garbanzos o frijoles en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva, más o menos 15 minutos.

m1

Adiós a las bolas de azúcar

La humedad hace que los terrones de azúcar se hagan pequeñas bolas, para evitarlo sólo debes meter el azúcar en un bol, cubrirlo con un papel de cocina húmedo y calentarlo entre 20 y 40 segundos.

m2

Deshidratar hierbas

Necesitas poner una capa de la hierba que queramos deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. ¡Listo! Te ahorrarás unos cuantos pesos.

m3

Se acabaron las lágrimas al pelar cebollas

No más lloriqueo cuando cortas cebolla. Antes de pelarlas, mételas 30 segundos al horno, saldrán sin una sola gota de llanto.

m4

Devolver el frescor al pan

Cuando el pan se ha puesto correoso, mételo al microondas envuelto con un paño mojado y caliéntalo de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esté esponjoso. El mismo proceso nos sirve para que las galletas o bien las papas fritas.

m5

Subir la masa de levadura

Con este proceso se reduce la cantidad de una hora a 15 minutos. Pon un cuarto de litro de agua al fondo del microondas y la masa en un bol cubierto con un papel de film en el centro. Se calienta a baja potencia durante 3min y se deja reposar dentro durante 3 más. Se vuelve a calentar otros 3min.

m6

Esterilizar frascos

En vez de hervirlos a “baño maría” sólo debes quitarles la tapa, echarles un poco de agua y calentarlos hasta que ésta hierva. Estarán listos para guardar tus conservas.

m7

Hacer aceites aromatizados

Para la cocina, siempre es recomendable tener un aceite con laurel o con otras hierbas finas. Para hacer pequeñas dosis, sólo debes meter el aceite con las ramitas y calentarlo durante unos minutos para que se concentre.

m8

Ablandar la máscara de pestañas

Sí, el fin a tu eterno tormento de belleza, sólo debes meterlo unos 30 segundos y libre de grumos. Ponlo en un vaso con agua y tienes la solución perfecta.

m9

Desinfectar trapos y utensilios de cocina

Esponjas y trapos de cocina se ensucian muy rápido por lo cual estar comprando uno nuevo cada vez, es caro. Para eliminar el 99% de las bacterias, sólo debes meterlos unos minutos. Lo mismo puedes hacer con calcetines, ropa de algodón, que previamente puedes sumergir en agua con jabón.

m10

¿Qué otra cosa crees que se puede hacer en el micro?

Vía: D10mx