Conoce las 15 Frases que NUNCA escucharás decir a las personas EXITOSAS

Cuando pensamos en el éxito personal nos imaginamos  la importancia de la actitud y la entereza con la que este tipo de personas afrontan la vida dándole paso a materializar con facilidad todos sus propósitos, en ese sentido el portal Entrepreneur nos devela una lista de 15 frases que nunca escucharemos decir a las personas exitosas.

Echa un vistazo y prográmate neurolinguisticamente para cambiar tu actitud y convertirte en una persona más exitosa evitando este tipo de frases que aunque no lo creas impactan tu vida de forma negativa.

1. “Eso no lo podemos hacer”

nodigasnopuedo
Una de las cosas que hace que las personas y compañías logren el éxito, es la habilidad que tienen para poner como prioridad el poder solucionar los problemas y solicitudes de sus clientes. Si una cierta necesidad aparece con frecuencia, los individuos más exitosos aprenden a resolverla de la manera más rápida posible.

2. “No sé cómo hacerlo”

BLOG PADRE NUESTRO
En vez de dejar de buscar la solución automáticamente, las personas exitosas aprenden lo que les sea útil para lograr terminar un proyecto o desarrollar sus carreras. Por ejemplo, nunca verás a un exitoso consultor comercial internacional que viaja a Italia múltiples veces al año, dejar de lado la oportunidad de aprender el idioma.

3. “No sé qué es eso”

o-WOMAN-THINKING-facebook

Ser ignorante en alguna área no hace que el problema desaparezca. Sólo hace que quien haga la pregunta busque a alguien que sí pueda resolverlo. Aún cuando siempre es bueno ser honesto con las personas con las que interactúas, terminar la frase con un “pero te aseguro que encontraré la manera de solucionarlo” es una muy buena manera de ser más exitoso.

4. “Lo hice todo solo”

excesodetrabajo-742x285

Las personas destacadas saben cómo desenvolverse con otras personas que son igualmente inteligentes y dedicados que ellos. Lo que hace funcionar esto, es entregarles crédito a los otros, ya que eso siempre se devuelve, de una u otra manera. Hazle un reconocimiento a aquellos que te ayudaron o que tuvieron un impacto en tu vida, para que así sigas ganando reconocimiento y éxito.

5. “Es demasiado temprano para mí”

Como-levantarse-temprano

Nunca escucharías a alguien como Benjamín Franklin o alguien como Steve Jobs decir: “esa hora es demasiado temprano para mí”. Si existe la oportunidad de asistir temprano a una reunión, el lanzamiento de un proyecto o una entrevista de trabajo, las personas más exitosas hacen lo que sea necesario para llegar a la hora establecida. Parte de ser alguien con éxito es estar en el lugar correcto a la hora adecuada, sin importar si eres madrugador o no.

6. “Esa hora es muy tarde”

tiempo

Siguiendo esa misma línea, si te piden asistir a una cena de negocios a las 9 de la noche y no tienes problemas en llegar a esa hora, ve a la reunión. Puede que te levantes cansado el día siguiente, pero las conexiones que harás durante una pequeña comida o una reunión después de tu horario de trabajo, pueden hacer la diferencia al momento de progresar en tu carrera o tu próximo proyecto.

7. “Que mal que no hayamos podido trabajar juntos”

children_entrepreneurs

Lograr establecer una buena conexión con alguien puede ser un bien escaso. Pero si logras conectarte genuinamente con alguien y deseas trabajar con esa persona, debes encontrar una manera de que la conexión logre funcionar. Encontrar individuos con los que realmente disfrutes comunicarte, no es algo que ocurra todos los días. Por esta razón, ya sea en una investigación en grupo o en un nuevo negocio, las personas exitosas saben que poder trabajar con alguien que se ajuste bien con tu personalidad y tus gustos te llevará por el camino del éxito.

8. “Tratemos de reunirnos algún día”

8562_219961341496027_1968931646_n

Muchas veces esta frase se dice por inercia, sin un motivo genuino de querer decirlo en serio. Las personas exitosas saben que si realmente quieren recuperar el tiempo perdido con alguien, hacen todo lo que sea posible para lograrlo. Esto refuerza la idea de que han trabajado mucho para construir conexiones y relaciones auténticas dentro de su red de contactos, sin una segunda intención. Alimentar tu red de contactos implica ser considerado con los otros y al mismo tiempo mantener la relación como una prioridad.

9. “Perdóname, pero estoy muy ocupado”

4e3848f9c315f_684_466!

Si un proyecto se les atraviesa por el camino, las personas exitosas harán todo lo que sea necesario para hacer que ese proyecto se haga realidad. Obviamente, esto implicará ocasionalmente trabajar más horas al día, pero si quieres que algo funcione, eso es lo que debes hacer. Después de todo, según el filosofo y poeta chino Lao-Tzu: “El tiempo es algo creado. Decir ‘no tengo tiempo’ es lo mismo que decir ‘no quiero’.”

10. “Esa idea fue mía”

images3

Nuevamente, como hablamos en el punto 4, a las personas más exitosas no les gusta llevarse todo el crédito de un proyecto que haya funcionado. Ninguna idea es exclusivamente propia, es una suma de las experiencias recolectadas luego de haber interactuado y construido ideas en colaboración con otros. Alentar a las personas con las que trabajas y repartir los elogios recibidos por algún proyecto realizado exitosamente es una parte crucial en la construcción de una compañía exitosa y la sociedad.

11. “Nunca leo libros”

domingooo

Tom Corley del Instituto Rich Habits descubrió que las personas millonarias leen (y escuchan) libros a una tasa mucho más elevada que las personas con menos recursos. “El 63% de los padres millonarios hacen que sus hijos lean dos o más libros de no-ficción al mes, mientras que solo el 3% de los padres con menos recursos lo hacen”. Leer libros de no-ficción (y también ficción) puede ayudar a disminuir el estrés, mejorar la creatividad e incrementar tu memoria.

12. “No soy lo suficientemente bueno”

actitud

Parte importante de ser una persona exitosa implica tener un alto sentido de auto valoración. Ser tu mismo es un rasgo que te asegurará el éxito tanto en los negocios como en tu vida personal. Ten intereses propios ¿Qué harías en tu vida si no necesitaras dinero?

13. “Está bien” (y decirlo una y otra vez)

vida repetitiva2

Las personas exitosas saben cuando alejarse y cuando deben dejar de excusarse a través de otros. Si hay un obstáculo y algo (o alguien) impide que logres completar un proyecto a tiempo, construir un negocio o seguir adelante con tus metas personales, entonces ha llegado la hora de establecer barreras y limitar tu nivel de compromiso.

14. “Si nuestra competencia no lo tiene, entonces no lo necesitamos”

competitividad-photo1

Imitar a tu competencia es una de las causas de muerte más comunes para la mayoría de las compañías. La verdadera innovación proviene desde la siguiente perspectiva: averiguar lo que tu competencia NO está haciendo y rellenar ese espacio con una idea que sea una respuesta a esa necesidad.

15. “El tiempo libre es para los perdedores”

tiempo_libre_1-

El éxito verdadero debiera ser visto como una propuesta bien acabada. Una propuesta que incluya vacaciones, fines de semanas con seres queridos y horas de ocio durante los días de semana. Aún cuando la carga laboral varía para todos en ciertos momentos, tomarse vacaciones te puede hacer mejorar en tu trabajo.

Con información de: Entrepreneur.