No creerás que estas 10 partes de tu cuerpo ya son inútiles

La evolución del cuerpo humano ha permitido que el hombre tenga órganos que, si bien, en un momento fueron necesarios para la forma en que vivían, gracias a la tecnología, pero sobre todo a que aquellas órganos que no tienen ya funcionalidad, están destinados a morir, hay partes en el cuerpo que, simplemente, es cuestión de tiempo, para que no sean necesarias.

Algunas de estas piezas son inútiles y realmente se han convertido en molestias, otras, por su lado, pasan desapercibidas y algunas ni siquiera sabías que existían.

De acuerdo con información del portal abc.es, el cuerpo humano tal y como lo conocemos es fruto de años de evolución, el hombre ha desarrollado capacidades como caminar erguido o tener los pulgares oponibles, de esta forma de adaptó a su medio ambiente.

Muelas del juicio

La dieta actual que tiene el ser humano hace que sean inservibles, a menos que de vez en cuando, gustes de masticar hierba.

c1

Pezones masculinos

No tiene caso que existan, pues los hombres no desarrollan conductos lactíferos.

c2

Músculos de la piel de gallina

Son fibras musculares lisas que permiten a los animales erizar su pelaje, los humanos tenemos esa habilidad, pero no tenemos ya pelaje.

c3

Apéndice

Hay teorías médicas que señalan que puede funcionar como reserva de la flora intestinal para ayudar en la digestión, pero estas no han sido comprobadas.

c4

Decimotercera costilla

La mayoría de los humanos tenemos 12 costillas, sin embargo un 8% de ellos tienen un par extra.

c5

Cóccix

Los ancestros homínidos perdieron la cola antes de empezar a caminar.

c6

Senos paranasales

No se sabe a ciencia cierta por qué tenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, pero se cree que aligeran el peso de la cabeza, además de que calientan y humedecen el aire que respiramos.

c7

Los dedos del pie, excepto el pulgar

El único dedo que utilizan los seres humanos para mantener el equilibrio es el dedo gordo. Los demás, son inservibles.

c8

Vello corporal

Las cejas, por ejemplo, funcionan para evitar que el sudor caiga directamente en los ojos y la barba es objeto en la selección sexual, pero el resto del vello no tiene función.

c9

Útero masculino

Existe dentro de la próstata, pero es una glándula reproductiva no desarrollada.

c10

Vía: D10mx