9 Curiosos e interesantes datos sobre la Coca Cola

Acuérdate de todas esas veces en que tuviste sed y quisiste tomar una Coca Cola. Quizás nunca te preguntaste de donde viene o cuando se inventó. Si eres una persona curiosa es probable que quieras leer estos datos sobre la Coca Cola, para luego comentar cada vez que tomes una.

1. Papá Noel

Fue Coca Cola quien dio la forma actual a Papá Noel, dado que antes se vestía de verde o azul. En los años 30 el artista Haddon Sundblom creó al personaje con ropa roja que bebe Coca Cola, generando una nueva moda, sobre todo entre los niños.

2. Le dijo no al agua de la canilla

En una campaña privada dentro de la empresa, Coca Cola alentó en el año 2000 a que se enseñara a los meseros a persuadir de tomar solamente agua. La idea era que los restaurantes vendieran agua embotellada o bebidas suaves, con un fin claramente comercial. La campaña fue descubierta y obtuvo miles de críticas negativas.

3. Comenzó como una medicina

John Pemberton era un veterano de guerra adicto a la morfina. Para terminar con este problema creó la Coca Cola, basándose en el vino de coca. Al principio se comercializó como un tónico para los nervios, y luego pasó a ser un remedio para la adicción a la morfina, la impotencia y los dolores de cabeza, entre otros.

4. Martin Luther King Jr llamó al boicot de Coca Cola

El día antes de su muerte, Martin Luther King Jr. llamó a boicotear a Coca Cola por las malas condiciones de trabajo. En ese momento, las fábricas solían pagar más dinero a los blancos y exigir trabajo pesado a los negros.

5. Controversia nazi

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo controversias alrededor de la marca cuando una de las plantas alemanas siguió funcionando bajo el mando de algunos dirigentes nazis. Cuando ya no pudieron obtener los ingredientes comenzaron a hacer Fanta para el mercado alemán.

6. La botella se basó en una semilla de cacao

Al principio, todas las botellas eran iguales, y si la etiqueta se caía ya no podía diferenciarse de cualquier otro producto. Para terminar con este problema Coca Cola intentó hacer un diseño parecido a una hoja de coca o la nuez de cola, sin éxito. Fue cuando vieron una semilla de cacao que se les ocurrió el diseño que hoy todos conocemos.

7. Antes se hacía con hojas de coca

En los comienzos se hacía con una pequeña parte de hojas de coca, y los vendedores tenían miedo que causara algún tipo de efecto en las personas. Sin embargo, la porción era tan pequeña que no podía ocasionar problemas. Se eliminó definitivamente en 1929, aunque los creadores tuvieron miedo de que fuera negativo para la industria, dado que el producto seguía teniendo la palabra coca en él.

8. México es el mayor consumidor

México consume más que los estadounidenses, británicos, indios y chinos, combinados. Mientras los mexicanos consumen 665 veces al año, los estadounidenses consumen 399, los británicos 202, los chinos 32 y los hindúes 9.

9. La más popular y con más productos

No es extraño para nadie que es la bebida más popular, y de todas las bebidas consumidas alrededor del mundo, 3,1% es Coca Cola. Además, si quisieras tomar todas las diferentes bebidas que la compañía creó, tomando una por día, tardarías 9 años. Tiene más de 3500 bebidas que van desde refrescos hasta energizantes.