Si uno sueña con hacerse multimillonario, puede intentar resolver uno de estos 10 desafíos del mundo actual, según publica el portal Business Insider.
1. Energía inalámbrica. En vez de crear baterías de larga duración, la clave es encontrar la manera de lograr más eficiencia de otros elementos de los dispositivos y aprender a ‘robar’ la energía de lo que está a su alrededor, indica Business Insider.
2. Internet remoto y rural. Ya existen planes para enviar globos al espacio para poder proporcionar acceso a Internet en lugares remotos del mundo.
4. Carbono limpio. La captura y almacenamiento de carbono puede ser más importante que cualquier tecnología de las energías renovables para las próximas décadas, ya que permitiría al mundo seguir quemando su fuente de combustible más abundante.
5. Pagos internacionales de bajo costo. Las remesas serían mucho más baratas si se enviasen a través de una red descentralizada o distribuida, fuera de la red de las tasas de adquisición e intercambio.
6. Una pastilla que realmente hace perder peso. Tras un reciente experimento, científicos de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, aseguran que han modificado genéticamente cerebros de ratones hasta lograr un compuesto clave que fomenta la quema de calorías de grasa de una manera mucho más eficiente.
7. Desalinización barata. La escasez de agua sigue siendo uno de los problemas más apremiantes del mundo, pero las plantas desalinizadoras resultan demasiado caras e ineficientes.
8. Predecir fenómenos naturales o climáticos de gran escala. Esto permitiría evitar parcialmente la devastación que causan los terremotos y otros fenómenos de la naturaleza.
9. Contraseñas seguras. Hasta ahora los ‘hackers’ han sido capaces de superar todas las medidas de seguridad introducidas por varios servicios de la Red.
10. La muerte. Recientes experimentos de la biofísica Cynthia Kenyon de la Universidad de California (UCSF), en San Francisco, han logrado que una lombriz con el equivalente humano a 80 años tenga el aspecto y actúe como si tuviera el equivalente a 40.
Vía RT.Actualidad