10 GALANES de cine que interpretaron a mujeres o travestis y lo hicieron extrañamente bien

Todos ellos tienen algo en común, son o fueron memorables galanes de la pantalla grande, pero en algún momento de su carrera, tuvieron que dejar de lado la galantería masculina para sumergirse en los placeres femeninos, ellos tuvieron que utilizar vestidos, medias, pelucas y maquillaje para interpretar a diversos personajes en alguna película.

Estos actores han encontrado la manera de lograr prepararse física y psicológicamente para interpretar a una mujer y en realidad todos ellos han hecho un excelente trabajo…

Jared Leto

Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados, 2013). Es sin duda, uno de los más polémicos del cine, y es que recordemos que además de la gran preparación física y emocional que Jared tuvo que hacer para interpretar a este travesti, fue el papel que le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Gael García Bernal

La Mala Educación (2004). En esta cinta, García Bernal deja de lado al macho que interpreta en otras películas y deja salir a Zahara, un travesti que busca venganza del cura que le molestó cuando era muy joven…

Tim Curry

The Rocky Horror Picture Show (1975). Hasta la fecha, uno de los travestis más polémicos de la historia del cine. A Curry se le puede ver en otras cintas como “ESO” y “Mi Pobre Angelito” perdido en Nueva York.

Patrick Swayze

En To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (Reinas o Reyes, 1995). Seguramente a este actor lo conoces de películas como “Ghost o Dirty Dancing”, pero nunca pensaste verlo así, como mujer. En esta película interpretó a un “drag queen” que hace un viaje por los Estados Unidos.

Hugo Weaving

Priscilla queen of the Desert (Las aventuras de Priscilla reina del desierto, 1994). A este hombre lo conoces de cintas como “The Matrix” y “El Señor de los Anillos”. En Las aventuras de Priscilla da vida a Anthony/Mitzi un travesti que descubre que tiene un hijo…

Philip Seymour Hoffman

En Flawless (1999). El fallecido actor da vida a un a un “drag queen” que pretendía cambiar de sexo, mientras entablaba una amistad con un rudo policía.

Dustin Hoffman

En la película Tootsie (1982. Según menciona El Gráfico, es todo un ícono del cine gracias a la hilarante transformación del veterano Dustin Hoffman, quien ocultó su masculinidad detrás de una peluca pelirroja y un vestido de lentejuelas…

Robin Williams

¿Quién no ha visto Mrs. Doubtfire (Papá por siempre, 1993) de este también ya fallecido actor? Williams interpretó a un padre divorciado que se disfraza de niñera para poder ver a sus hijos. Fue una de las comedias de los 90 con mayor éxito.

John Travolta

Hairspray (2007). El famoso actor de “Vaselina” da vida a Edna Turnblad, una madre y mujer muy insegura debido a su gran sobrepeso.

Marlon y Shawn Wayans

White Chicks (¿Y dónde están las rubias?, 2004). En esta película se convierten, quizá, en los travestis más bobos del séptimo arte. Dan vida a dos agentes del FBI que deciden hacerse pasar por las hermanas Wilson paras resolver un crimen.