¿Prueba esta fotografía que existió el “hombre mono”? Descúbrelo aquí

En los últimos días, la web se ha enfocado en el re-descubrimiento de un grupo de fotos que datan de 1937, y en las cuales se observa una especie de “hombre mono”. Algunos, han aclamado que se trata del eslabón perdido. Otros aseguran que es una vieja farsa. Como sea, la gente no deja de hablar de ello.

Hace algunos años, estas fotos fueron compartidas en Imgur. En ellas se ve a este individuo con labios pronunciados y manos curvadas. El termino “eslabón perdido” se usa para referirse a la brecha entre el mono y el homosapiens.

¿Podría ser este hombre la respuesta?


Estas fotos fueron publicadas en la revista holandesa Het Leven en 1937. La publicación, aseguró en su momento que en las fotos se veía a un “hombre mono” encontrado en la selva en Brasil.

eslabon1
imgur

Ciertamente, la cara del hombre se asemeja a la de un mono. Sin embargo, es raro que estuviera afeitado y que tuviera un corte de cabello a la moda de la época cuando se tomó la foto.

eslabon2
imgur

El puño curvado es un reflejo de la necesidad de nuestros ancestros de usar las manos para caminar, lo que daría cierta veracidad a las fotos. Pero otros, dicen ver una línea en el rostro del hombre, lo que indicaría el uso de prótesis y que por supuesto, se trata de una farsa.

eslabon3
imgur

Es difícil saber si estas fotos son falsas o no, pero lo cierto, es que nos hacen pensar en ese “eslabón perdido”. Ha habido muchas leyendas, pero nunca una prueba concluyente de la existencia de este “hombre mono”. Ésta podría ser una viaja farsa, o…

Vía:  The Daily Mail/CircoViral