Nos ha pasado, por lo menos una vez, que nos vamos de fiesta sin tener nada en el estómago. Tomamos licor sin parar y luego nos arrepentimos por todo lo que le ocurre a nuestro cuerpo. En ese momento nos damos cuenta de lo importante que es comer antes de consumir alcohol, pero no cualquier cosa, aquí tienes 10 recomendaciones que te ayudarán a tener la mejor noche de tu vida y sin consecuencias.
Huevos:
Contienen cisteína, un aminoácido que ayuda a neutralizar toxinas encontradas en el alcohol. Cómete un par antes de salir de la casa y considérate bien alimentado.
Pepinillos:
Beber alcohol le quita a tu cuerpo electrolitos y los pepinillos son famosos por reponerlos. Si no te gustan (sí, hay gente rara a la que no les gustan), entonces un snack alto en sal también puede ayudar antes de comenzar a bajarte la botella.
Jugo de cactus:
Un estudio en 2004 demostró que el extracto de la pera del cactus ayuda a aliviar en gran medida los síntomas de la resaca y la mala rasca. Si no te resulta muy apetitosa la idea de tomar “jugo de cactus”, hay suplementos a base de ese extracto que cumplirán las mismas funciones.
Leche:
Beber el blanco líquido formará una delgada capa en tu estómago que ralentizará la absorción del alcohol. Con un estómago delicado o tendencia a no tolerar la lactosa, no te recomendamos esta opción.
Hummus:
Esta pasta contiene garbanzos, limón, tahina y aceite de oliva. Cómete esto y te aseguramos que todos tus amigos se emborracharán y tú seguirás regio hasta el amanecer.
Espárragos:
Contienen aminoácidos que metabolizan el alcohol y ayuda a proteger las células del hígado, según un estudio de 2009.
Aguacate:
El potasio que se encuentra en esta fruta ayudará a combatir la deshidratación causada por el alcohol. Otra razón más para amar el aguacate.
Aceite de oliva:
Una sola cucharadita de aceite de oliva formará una gruesa capa en tu estómago e intestino que representará tus ganas de seguir bebiendo y no caer ante la pea. 100% recomendado.
Almendras:
Son súper efectivas por la grasa natural que contienen y lo mejor de todo es que puedes seguirlas comiendo mientras bebes por ser pequeñas. Lleva unas cuantas contigo a las fiestas y serán tu mejor aliado.
Suplementos:
Muchos no recomiendan acostumbrarse a ellos, pero sí pueden salvarte la vida como opción de última hora. Existen unos muy buenos que ayudan al hígado y procesarán el alcohol más rápido.
¡Buenos consejos para una noche de fiesta!
Vía: RC