10 libros de bolsillo que cambiarán tu día ¿Cuál es tu favorito?

Si eres de las personas que asustan cuando ven un libro de 500 páginas, no te preocupes. La lectura también está hecha para ti en libros mucho más pequeños, pero igual de interesantes. Aquí tienes una lista de 10 ejemplares que te acercarán cada día más a la literatura:

El extranjero de Albert Camus

Escrito en 1942, es la primera novela del escritor en la que el protagonista comete un crimen y, al parecer, nada le importa. Ni su existencia ni su muerte. En algunos momentos, el lector lo odiará, en otros, se identificará con él, al punto de amarlo y comprenderlo.

l1

Ficciones de Jorge Luis Borges

Es un libro de cuentos publicado en 1944. Entre los relatos cuenta con uno policíaco, y muchos fantásticos. Es la recopilación más famosa del argentino, uno de los libros más importantes del siglo XX.

l2

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Es una novela corta, la obra más famosa del escritor y aviador francés, fue publicada en abril de 1943. Es para leer no solo cuando uno es chico, sino también cuando se es adulto. Posee no solo detalles divertidos para los niños, sino también observaciones de lo más profundas para un adulto.

l3

Rebelión en la granja de George Orwell

Se trata de un grupo de animales que exilia a los humanos para comenzar a gobernar el lugar. Es una obra en contra del socialismo soviético que lideraba José Stalin. Fue publicada en 1945. La historia fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no comenzó a ser conocida hasta 1950.

l4

Siddhartha de Hermann Hesse

Cuenta la historia de un hombre hindú y fue tomada como una forma de vida que habla de la meditación, los bienes materiales así como la espiritualidad y sobre todo sensualidad. Fue escrita en 1922 tras la primera guerra mundial.

l5

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores. El protagonista de la historia tiene Síndrome de Asperger, memoria fotográfica y es un chico que observa todo lo que pasa pero no entiende el comportamiento de los demás.

l6

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

El título hace referencia a la temperatura a la que el papel se quema. En este mundo, los bomberos no apagan el fuego, se encargan de ir a los hogares donde hay libros y quemarlos. El libro fue publicado por primera vez en 1953, para criticar la censura de libros en Estados Unidos.

l7

El llamado de la selva de Jack London

Está relatado por un perro, que siente y piensa como humano y, a medida que se va adentrando con su dueño en la naturaleza comienza a comunicarse con sus antepasados. Fue publicada en 1903 y es el libro más leído de Jack London, y se le considera su obra maestra del “período temprano”.

l8

The Outsiders de S.E. Hinton

La autora la escribió cuando tenía solo 15 años. Narra la vida de un grupo de amigos que son como hermanos y viven en los barrios bajos en conflicto con quienes si tienen dinero.

l9

Breakfast at Tiffany’s de Truman Capote

Es una de las grandes novelas de Capote donde cuenta la amistad que transcurre en un año, entre la protagonista y un narrador que quiere ser escritor. La mujer poco a poco tiene confianza y muestra su verdadero yo al narrador. Fue publicada por la editorial Random House en 1958.

l10

¿Cuál has leído?

Vía: D10mx