10 trucos caseros para solucionar problemas de tu guardarropa

A diario nos enfrentamos con múltiples problemas de índole personal con nuestra ropa y accesorios de vestir que no sabemos cómo solucionar; por ejemplo, manchas en tu blusa blanca de maquillaje o cómo limpiar tus zapatos favoritos de gamuza sin maltratarlos…

Todos estos tipos de dificultades tienen solución, y de hecho muy fácil:

Quitar los malos olores

Quieres volver a usar una prenda que aún no has lavado, y lo peor es que tiene impregnado olor a cigarro, lo único que debes hacer es rociarle un poco de vodka y deja secar. El alcohol mata las bacterias responsables de esos malos olores.

Mantén el color de tus jeans

Para mantener el color firme de tus jeans lo único que debes hacer es meter tus pantalones de mezclilla en una bolsa de plástico y luego en el congelador de tu refrigerador toda la noche, de este modo terminaras con los malos olores y bacterias, por lo que no tendrás que lavarlos tan seguido.

Hidratar tus zapatos de piel

Para mejorar el aspecto de tus zapatos de piel, sólo pon sobre una franela unas gotas de crema humectante y frota tus zapatos, esto hará que la piel se hidrate y se vean como nuevos.

Cómo limpiar la gamuza sin maltratarla

No sabes cómo limpiar la suciedad de tus zapatos de gamuza sin maltratarlos, la recomendación es que utilices una lima para unas, la cual debes frotar suavemente en la parte afectada. La mancha desaparecerá.

Varillas del sostén que lastiman

Uno de los problemas más comunes con los sostenes, es que sus varillas pueden lastimar, para solucionar este inconveniente, pega una tira de cinta micropore sobre la varilla que te molesta para que quede cubierta y no dé más problemas.

Cierres que se atoran

Si el cierre de tu chamarra, falda, pantalón u otra prenda está fallando, se atora, la solución es pasar un cotonete con vaselina sobre él para suavizar los dientes atascados, después correrá a la perfección.

Quitar maquillaje de la ropa

Para esos momentos en que manchas tu ropa blanca, o de otro color, con maquillaje y no sabes qué hacer, te recomendamos que coloques sobre la mancha crema para afeitar y después de unos minutos la metas a lavar. No quedara rastro de tu maquillaje.

Manchas amarillas de sudor en la ropa

Sufres por las manchas amarillas en tus playeras por tu desodorante y sudor. Si son ligeras aplica una mezcla de agua y jugo de limón; si son más fuertes prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y talla fuertemente sobre la zona. Deja reposar por unos minutos, enjuaga y métela a lavar.

Quitar manchas blancas del desodorante

Las manchas blancas de desodorante en tus prendas oscuras no se quitan. Puedes tallar la mancha con un pedazo de mezclilla o denim, ya que el tinte de la tela se transfiere a la prenda y tapa las marcas blancas.

Reparar tus lentes

Si las patas de tus lentes están un poco flojas y no tienes a la mano un desarmador para arreglarlo, coloca una pequeña gota de esmalte trasparente en las esquinas y estarán listos para usarse.

Con información de cosmoenespanol.com