Lo que estos buzos encontraron en el fondo del mar, podría cambiar la historia para SIEMPRE.

Todos hemos escuchado la leyenda de la ciudad perdida de la Atlántida. Hasta esta semana, ha sido precisamente eso: una leyenda. Sin embargo, esto podría cambiar más rápido de lo que te imaginas.
Recientemente, un equipo de arqueólogos marinos de la costa de Sicilia, descubrió 39 lingotes de “oricalco” o “orichalcum”, una aleación que se decía que era creada exclusivamente en la Atlántida.
Así es como se ven los lingotes. El filósofo griego Platón escribió que el “orichalcum” era creado exclusivamente en la Atlántida. Según los investigadores, los lingotes son de cobre, zinc, plomo, hierro y níquel.


thedailymail

Los lingotes se encontraron en los restos de un antiguo naufragio griego de hace 2.600 años. La nave probablemente se hundió durante una tormenta en su camino comercial.


wikipedia

El Orichalcum fue supuestamente inventado por Cadmo (foto de abajo), y fue muy buscado. Su valor sólo era superado por el oro en el mundo antiguo, según Platón. Esta es la primera vez que una pieza de presunto orichalcum es encontrada por los investigadores.


wikipedia

Entonces, ¿podría esto significar que los científicos están cada vez más cerca de resolver el misterio de la Atlántida? Si es así, esto es grande.


thedailymail

Si estos lingotes son verdaderamente orichalcum de la Atlántida, tengo mucha curiosidad por ver qué más encuentran en la zona estos investigadores. ¿Será que encuentran el lugar exacto de la ciudad perdida? Yo espero que sí.

Vía: Raw Story