12 Terribles anuncios MACHISTAS que no podrás creer que alguna vez existieron (2da parte)

Es un hecho que el machismo y el sexismo no se han terminado y probablemente no lo harán nunca, pero debo reconocer que ya vivimos en una época en la que la sociedad que lucha por la equidad de género es la mayoría. Mientras en décadas pasadas a la mujer se le veía exclusivamente como un objeto sexual y un órgano reproductivo que pertenecía a la cocina, hoy tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades (aunque sea de una manera general).

El mundo de la publicidad es uno de los que más ha evolucionado con el paso del tiempo, pues se tiene que adecuar a los contextos sociales correspondientes. Sin embargo, hace muchos años las marcas y los corporativos eran abiertamente sexistas en sus campañas y comerciales.

Todos se ponían la camiseta de los estereotipos culturales que existían antes y lo hacían de una manera orgullosa y entusiasta; el hombre como proveedor del hogar y el inteligente de la sociedad, y a la mujer le correspondían las labores del hogar, cuidar y educar a los hijos, y hacer todo lo necesario para “mantener feliz a su hombre”.

A continuación te dejamos 12 publicidades de hace aproximadamente 20 años donde era lo más común el ver a la mujer de esa manera.

1. ¿Siempre es ilegal matar a una mujer?

2. Bonito pelo, bonito ojos bonitos dientes. Pero estos encantos pueden ser un desperdicio si ella usa el desodorante incorrecto.

3. Cualquier cereal de proteína ayuda a mantenerte en la misma talla siempre y cuando sea Post Grape-Nuts.

4. Ahora ya puede cocinar el desayuno otra vez.

5. Sal de la época de los huesos, querida…

6.

7. ¡Secretarias, vean!

8. Ninguna máscara de Halloween espanta a un hombre como la “boca mañanera”.

9. “No sé a quién le están silvando.…si a mi o mi nuevo Chevrolet”.

10. ¿Esto es una computadora?

11. ¡Las mujeres no dejan la cocina!

12. Mantenla donde ella pertenece…

Para ver la primera parte haz click aquí. (13 imágenes)