Este fotógrafo se atrevió a hacer retratos de las personas antes y después de morir ¡IMPACTANTE!

El fotógrafo Walter Schels decidió enfrentar su miedo a la muerte y para ello tomó retratos justo antes y después de morir a pacientes de los hospitales de Berlín y Hamburgo. La serie titulada “la vida después de la muerte” lejos de ser terrorífica es una muestra artística que genera gracia y tranquilidad ante un hecho inevitable que pocos nos atrevemos a aceptar.

Nombre: Jan Andersen.
Edad: 27
Nacido: 21 de febrero 1978
Murió: 14 de junio 2005, en Leuchtfeuer Hospicio, Hamburgo

image

Jan Andersen tenía 19 años cuando descubrió que era VIH-positivo. En su cumpleaños número 27 se le dijo que él no tenía mucho tiempo: tenía cáncer, provocado por la infección por el VIH. Él no se quejó y murió en los brazos de su madre.

Nombre: Elly Genthe
Edad: 83
Nacido: 04 de agosto 1919
Murió: 11 de enero 2003, en Ricam Hospicio, Berlín

image

A lo largo de su vida Elly Genthe fue una mujer fuerte. A menudo decía que ella prefería morir antes que no ser capaz de cuidar de sí misma. El momento llegó cuando el cáncer de los riñones avanzó.

Nombre: Heiner Schmitz
Edad: 52
Nacido: 26 de noviembre 1951
Murió: 14 de diciembre 2003, en Leuchtfeuer Hospicio, Hamburgo

image

Heiner Schmitz vio el área afectada en la resonancia magnética de su cerebro. Se dio cuenta de inmediato que no le quedaba mucho tiempo. Schmitz era muy elocuente y perspicaz. Él trabajaba en la publicidad. Sus amigos no querían verlo triste, y lo animaron hasta el último momento.

Nombre: Elmira Sang Bastian
Edad: 17 meses
Nacido: 18 de octubre 2002
Murió: 23 de marzo 2004, en casa de sus padres

image

El tumor estaba probablemente ya presente cuando nació Elmira. Luego se extendió por todo su cerebro. “No podemos salvar a su hija”, el médico le dijo a la madre de Elmira. Elmira tiene una hermana gemela que es saludable. Su madre no perdió la esperanza hasta el último momento.

Nombre: Michael Foge
Edad: 50
Fecha de Nacimiento: 15 de junio 1952
Murió: 12 de febrero 2003, en Ricam Hospicio, Berlín

image

Michael Foge, alto, atlético y elocuente, fue nombrado como el primer Comisionado de Ciclistas de Berlín. Él estaba feliz. Un centenar de personas asistieron a su quincuagésima fiesta de cumpleaños. Poco después, no podía recordar sus palabras cuando él estaba ofreciendo un discurso. Los médicos descubrieron un tumor cerebral.

Un gran trabajo artístico para retratar una dura realidad.

Con información de CV