17 Consejos sencillos y muy útiles que te ayudarán a resolver los problemas de tu relación

Estos sencillos y sabios consejos pueden hacerte recuperar el hilo de tu relación, nunca es tarde para aprender y mucho menos cuando se trata de las relaciones de pareja, un mundo a veces inexplorado en el que nos adentramos cuando surge ese sentimiento tan profundo y difícil algunas veces de llevar que es el amor, echa un vistazo:

1. Siéntate en un sofá cómodo si quieres negociar.

anigif_optimized-15961-1422560906-1
The CW / Via wereblog.com

Un estudio publicado en 2010 por profesores del M.I.T., Harvard y Yale. mostró que cuando la gente se sienta en una “silla dura de madera”, es más inflexible. Pero cuando se sienta en una “silla acolchada suave”, es más adaptable. Esto pude llevar a una solución más rápida y fluida.

2. Comienza las conversaciónes con “yo” en vez de “tú”.

anigif_optimized-1276-1422561178-1

“Decir ‘tú’ comienza la conversación con una acusación”, le dijo a BuzzFeed LifeIrina Firstein, Licenciada en trabajo Social, terapeuta individual y de parejas radicada en Nueva York.

“Comienza siempre una conversación importante con algo como: ‘tengo algo que quiero compartir contigo’, para evitar que la otra persona se ponga a la defensiva”.

3. Toma un tiempo-fuera de adulto, pero con una cantidad establecida de tiempo.

anigif_optimized-23404-1422561430-1

“El tiempo-fuera de adulto es una destreza crucial de relación de la cual deberías hablarle a tu pareja por adelantado”, le dijo a BuzzFeed Life la psicoterapeuta, escritora y anfitriona de “Couple’s Therapy” de VH1 j}Jenn Mann, Ph.D. (también conocida como la Dra. Jenn). “Hagan un compromiso mutuo de que si las cosas de enardecen demasiado tomarán una pausa”.

Para evitar que tu pareja sienta como que estas saliendo furiosa, dale un estimado del tiempo que necesitas ausentarte. “Sería útil decir algo como: ‘me estoy sintiendo muy molesta y me gustaría hablar de esto cuando se disipe un poco esta emoción, así que me voy a dar una caminata de 5 minutos’”.

4. Durante una discusión, pon la mano sobre tu corazón.

anigif_optimized-25846-1422565118-6

“A veces, me parece que si haces esto mientras miras a la otra persona, puede mostrar que estás hablando desde el amor”, dice Firstein. “Eso puede realmente suavizar el estado de ánimo”.

5. Hagan ejercicio o corran juntos para liberar la ira de manera segura.

anigif_optimized-6275-1422567805-7
Bridesmaids / Via aglassofliqueur.tumblr.com

“Después, pregúntale si quiere hablar de lo que está pasando o cómo se ha estado sintiendo”, le dijo a BuzzFedd Life Rachel A. Sussman,Licenciada en Trabajo Social, terapeuta certificada y experta en relaciones.

6. Tómense de las manos antes de una conversación importante.

anigif_optimized-4667-1422565213-1

“El contacto físico libera oxitocina, la hormona del placer,en el cerebro”, le dijo a BuzzFeed Life Lori Gottlieb, terapauta de parejas. “Verás qué difícil es levantarle la voz a alguien que te está tomando la mano”.

7. Convierte tu sentimiento en una solicitud.

anigif_enhanced-22238-1422565504-37

En vez de, ‘siempre estás pegado del teléfono’, trata con, ‘¿por qué no tomamos una copa de vino sin teléfono esta noche a las 10?’”, declaró a BuzzFeed Life Jean Fitzpatrick, L.P., terapeuta individual y de parejas.

8. No tengan una gran discusión justo antes de irse a la cama.

anigif_optimized-8409-1422565707-21

Porque tener una conversación seria que te mantendrá despierta, pensando, toda la noche nunca ha ayudado a nadie. “Si quieres apartar tiempo para hablar con tu pareja, trata algo así: ‘Oye, hay algo que quiero conversar contigo. ¿Podemos hablar unos minutos después de la cena?”, dice Fitzpatrick.

9. Espera un poco antes de contestarle.

anigif_optimized-21554-1422566004-6

“Cuando tienes emociones fuertes acerca de algo que tu pareja ha dicho o hecho, el primer paso es tener un diálogo interno con tus sentimientos”, dice Fitzpatrick. “De esa manera en vez de que estalles, puedes pensar cómo expresarte de manera calmada y constructiva”.

10. Establezcan reglas básicas para discutir.

anigif_optimized-15011-1422566884-10
Friends / Via ctworkingmoms.com

Siempre va a haber discusiones, pero hagan el pacto de que pelearán de manera justa (y eso puede lucir diferente para cada miembro de la pareja). “No debe haber insultos, ni amenazas físicas”, dice Mann. Y pregúntale a tu pareja si hay ciertas palabras o acciones que le resulten especialmente desecadenantes.

11. Capea la fase de negociación de tu relación.

anigif_optimized-12800-1422567655-8

“La fase de negocación, la cual ocurre justo después de la fase de luna de miel, es un momento crucial de la relación durante la cual están determinando cómo se definen como pareja y cómo manejan el conflicto”, dice Mann. Algunas parejas podrían discutir más durante la fase de negociación, pero eso no implica, necesariamente, que la relación no es saludable. “Ambas personas están tratando de encontrar la manera de satisfacer sus propias necesidades al mismo tiempo que atienden las necesidades del otro”.

12. Dirígete a tu pareja usando un apodo

17 Consejos de expertos para ayudar a las parejas a resolver problemas de relación
Big Bang Theory / Via xclusivetouch.co.uk

“Usar el nombre completo de tu pareja puede hacerte lucir demasiado formal y causar un distanciamiento entre ustedes”, dice Gottlieb. “Baja la voz y, si lo deseas, usa un apodo cariñoso para demostrarle que te importa”.

13. Reconozcan cuando sus peleas se ha vuelto tóxicas… y no sientan miedo de buscar ayuda.

anigif_optimized-11832-1422568031-11

Si han estado discutiendo acerca de los mismos temas con poco crecimiento o tienes ganas de hacer oídos sordos a tu pareja, consideren la terapia de pareja. ” hay situaciones donde una persona quiere ir a terapia de pareja y la otra persona dice ‘¡pero si solo hemos estado juntos por no importa cuantos meses!’”, dice Mann. “Pero la mayoría de las parejas necesitan aprender habilidades de relación y cuanto antes las puedan aprender, mejor le va a ir a su relación”.

14. Usa tus sentimientos para cambiar.

anigif_optimized-21532-1422568117-12

“Tus sentimientos son importantes, pero son más útiles cuando los reconoces como una señal”, dice Fitzpatrick. “Todos les damos rienda suelta a veces, pero en vez de solo dejarlos salir, deja que tus sentimientos te guien a reconocer el cambio en la relación que te gustáría hacer”.

15. No ventiles con amigos sobre tu pareja hasta que hayan logrado algunos avances en la discusión.

anigif_optimized-3387-1422568284-26
New Girl / Via info.shine.com

“Contarles a tus amigos sobre una pelea que estés teniendo con tu pareja podría hacerte sentir más tenso y disgustado”, dice Gottlieb. “Ventílalo con los amigos después de que el problema esté de alguna manera resuelto de manera que lo puedas conversar con algo de claridad”.

16. Prueben algunas sesiones de terapia pre-marital.

anigif_optimized-5850-1422660891-31

He tenido muchas parejas en relaciones totalmente felices que vienen para hablarme de la manera que la gente hacía antes con sacerdotes y rabinos antes de casarse”, dice Gottlieb. “Normalmente hacemos cuatro sesiones para tratar los temas de dinero, hijos, trabajo y solución de conflictos”.

17. Anima a tu pareja a aprender más sobre sí misma.

anigif_optimized-11800-1422568179-15

“Creo que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con nuestra pareja  para hacer todo lo posible para mantener la etabilidad en nuestras relaciones”, dice Mann. “Si estamos luchando con un problema, tenemos que asumir la responsabilidad de él e ir a la terapia.”

Vía: Buzzfeed