10 Coleccionables que TODO niño de los 80s y 90s quería tener ¿Los recuerdas?

El listado que verás a continuación te generará un poco de nostalgia si al igual que yo fuiste un niño de los 80’s o 90’s. Seguro recuerdas la mayoría:

1 – Los tazos

Estos pequeños discos de plástico – que se convirtieron en todo un movimiento generacional – a través del tiempo han existido varias colecciones en diversas presentaciones, como los holográficos, metalizados, voladores, master tazos, mega tazos, octatazos, etc. La versión más exitosa, sin lugar a dudas, fue el lanzamiento de los tazos Pokemón en 1999. La colección clásica (1era y 2da generación) consistía de 151 unidades y era el sueño de todo niño en la época. El éxito fue tal que incluso se lanzaron los porta-tazos y carpetas para organizarlos. Dale un vistazo:

2 – Sorpresas de la Cajita Feliz de McDonald’s

Las colecciones lanzadas por los creativos de McDonald’s siempre son bastante agradables, y hasta nuestros días existen muchos adultos por ahí pidiendo su Cajita Feliz – bajo el pretexto de que son para el sobrino, el hermano menor, un primo… – y armando colecciones secretas en casa. Dale un vistazo a algunas de las más famosas.

3 – Mini Botellitas de Coca Cola

Para ser honestos, no tengo recuerdos de esta colección de Coca-Cola y quizá porque son de una época anterior a mi existencia, pero dicen que los niños de la década del 80 simplemente volvieron locos a sus padres gracias a las mini “coquitas” – hechas de vidrio y con un líquido misterioso en su interior. La mayoría de las colecciones disponibles para la venta en Internet vienen con una leyenda que dice “Japón”, por lo que suponemos que son exportadas.

4 – Los yoyos

El único que llegué a poseer fue el yoyo blanco con el logo de la Coca-Cola. Sin embargo, también era una colección muy codiciada.

5 – Mini pelotas

Se lanzaron para conmemorar las olimpiadas de Atlanta en 1996, las mini pelotas de la Coca-Cola fueron otro de sus acostumbrados éxitos. Pese a que estaban rellenas con algodón y aparentemente eran inofensivas, representaban todo un peligro en la casa, siendo causa principal de diversos accidentes, desde caídas y tropezones de adultos desprevenidos, hasta cristales y adornos de porcelana rotos.

6 – Hielocos

En la época comprendida entre 1997 y el año 2000, la Coca-Cola volvió al ataque, esta vez haciendo que la niñez volviera un infierno la vida de los padres gracias a la promoción de los Hielocos – que no eran otra cosa más que decenas de personajes de plástico con la forma de un hielo.

7 – Cabezones

En 1998, la Coca-Cola volvió a hacer de las suyas en todo el mundo cuando lanzó la promoción de los “cabezones” por la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Francia. En algunas zonas, en lugar de cabezones, lanzó recipientes con la imagen de la mascota del evento, Footix. Ambas promociones fueron un éxito total.

8 – Kinder Sorpresa

Y si hay algo que todo mundo ya ha tenido alguna vez en casa son las sorpresas al interior de los huevos de Kinder Sorpresa. Y han sido tantas las colecciones, que reunimos algunas de las más populares en las siguientes imágenes.

9 – Pepsilindros

Esta guerra de promociones de los noventa no hubiera estado completa sin los Pepsilindros. Básicamente eran termos de plástico con una tapa, lo maravilloso de estos recipientes es que venían decorados con figuras de los Looney Toons, que en aquella época se encontraban en la cúspide del éxito.

10 – Vasos de Comics

A la par de los pepsilindros, estos vasos fueron un rotundo éxito en 1989, donde las marcas Pepsi y Cocacola estuvieron compitiendo cara a cara con este producto.

Muchos de estos productos se consiguen como coleccionables en sitios de ventas por internet. ¿Cuales de ellos tuviste?