10 cosas que podrían desaparecer antes del 2020

La tecnología nos ha alcanzado a todos. Nuevas tendencias, creaciones y acciones, han convertido a los avances tecnológicos en algo que, prácticamente todos los días está evolucionando, y para muestra, estos productos que están a punto de desaparecer.

Facebook

Muchos analistas pronostican el final de la famosa red para 2020, basándose en la pérdida de actividad que comienza a registrar y el auge de nuevas plataformas. Pero por el momento, parece que Facebook hace caso omiso de estas previsiones y se posiciona como una de las grandes compañías tecnológicas.

d10

Cheques

El rápido avance de las tecnologías hace que estemos asistiendo a una transformación en lo que a sistemas de seguridad y pagos se refiere. Todo se mueve hacia lo digital lo que hará que los cheques en papel desaparezcan en pocos años hacia una evolución de los pagos móviles.

d9

El correo postal

El servicio de correos tradicional experimentará un descenso en su actividad del 26,5% entre 2010 y 2020. Aunque no desaparecerá en los próximos cinco años sí que verá reducido su uso quedando paulatinamente relegado a un segundo plano en pro de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación.

d8

Discos Compactos

Las tiendas de música señalan que los denominados CD’s se están convirtiendo en algo cada vez más del pasado como consecuencia del avance de los servicios de música en streaming. Algunos pronósticos apuntan a 2016 como la fecha en la se comenzará a dejar a un lado el CD.

d7

“Nuevas” profesiones

Como no podía ser de otra forma el avance de la tecnología hará que muchas de las profesiones actuales evolucionen de acuerdo a las mismas e incluso puede que algunas lleguen a desaparecer.

d6

Hacer la compra o apagar la luz

El ámbito doméstico es uno de los terrenos donde más evoluciona la tecnología, por lo que pronto comenzaremos a ver más a menudo frigoríficos que pueden hacernos la compra o encender y apagar todas las luces de nuestra casa desde nuestro smartphone.

d5

E-readers

Otra víctima más del avance tecnológico ya que las funciones que ofrecen estos se irán integrando como ya estamos viendo en otros dispositivos, como es el caso de las tabletas.

d4

GPS

Anteriormente, fue toda una revolución que nos permitió ubicarnos especialmente a la hora de conducir. Los pronósticos señalan que para 2020 prácticamente todos los nuevos vehículos traerán incorporado este sistema por lo que los GPS para coches serán un producto del pasado.

d3

Teléfonos móviles simples

Aquellos celulares que sólo sirven para llamar y mandar mensajes, están condenados a desaparecer y parece que ninguno de ellos conseguirá sobrevivir a la era del smartphone.

d2

DVD

El DVD acabó con la era del VHS y el Blue-ray inicia el ocaso del formato DVD. Un ciclo tecnológico que se repite a la espera del nuevo producto que deje obsoleto al anterior.

d1

 

¿Estás de acuerdo?

Vía: D10mx