Estos son los 10 sueños más cómunes… Entérate de sus significados

Todas las personas tenemos sueños y algunos pueden llegar a repetirse noche tras noche. Lo que siempre ha sido controversial es su significado, cómo interpretamos esos mensajes o códigos que quedan en nuestro cerebro y para salir de esas dudas te traemos los 10 sueños más comunes y sus significados.

1. Soñar con caerse

¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

1_caerse

2. Soñar que algo/alguien te persigue

Generalmente se sueña que un animal, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y paranormal nos persigue o intenta atacarnos. Según expertos, se da cuando sentimos miedo a una confrontación con alguien. Además, este sueño es más intenso y recurrente si se ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

2_persiguen

3. Soñar con algo relacionado a la muerte

La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. Sin embargo, si sueña con la muerte sin sentir miedo, representa una liberación de las preocupaciones actuales.

3_muerter

4. Soñar con un ser querido ya fallecido

La aparición de un difunto también es muy frecuente. La explicación a este tipo de sueños está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, Además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

4_fallecido

5. Soñar con un embarazo

Estar embarazada es una señal de que quien lo sueña, está teniendo problemas graves. Algunos expertos lo interpretan como ganas de iniciar un proyecto creativo o simplemente el deseo de tener un hijo.

5_embarazo

6. Soñar con estar desnudo

La desnudez es una cuestión de tabú y estar desnudo en los sueños es una pesadilla recurrente, sobre todo en adolescentes. Expertos aseguran que su significación puede estar relacionado con baja autoestima, falta de comunicación y problemas al relacionarse.

7. Soñar con volar

Se trata del símbolo de la libertad, ofrece buenos presagios. Se traduce como el volar por encima de los obstáculos terrestres y encontrar la felicidad. Si el sueño es repetitivo, indica una gran fortuna. Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual y el orgasmo.

7_volar

8. Soñar que se te caen los dientes

También se asocia con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de este sueño.

8_dientes

9. Soñar con una boda

Asistir a una boda si eres soltero, significa felicidad inminente; si eres casado anuncia preocupaciones familiares. Asistir a tu boda, se traduce en cambios en tu forma de vida. Para los casados ver a sus cónyugues casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva.

9_boda

10. Soñar con alguien vestido de blanco/negro

Generalmente, los colores en los sueños tienen el mismo significado que en la vida terrenal. Soñar con alguien vestido de blanco, puede avisar de problemas de salud o de cambios un poco preocupantes. Por otro lado, si la ropa es de color negro, puede traducirse a la resolución de todos tus problemas.

10_vestir

¿Conseguiste la respuesta para alguno de tus sueños?

Con información de D10