Fotógrafos posan con sus imágenes famosas y cuentan su historia ¿Los conocías?

Probabemente has visto estas fotografías muchísimas veces y durante muchos años, pero estamos seguros de que no conocías a sus autores y que mucho menos sabías la historia personal que cada imagen esconde.

f17

Carl Fischer: Muhammad Ali, New York, 1967

f16

Douglas Kirkland: Esto es de mi noche con Marilyn.

f15

Herman Leonard: Fue a principios de 1948 en el Royal Roost en Nueva York. Un ensayo de la tarde me dio una oportunidad única para fotografiar muchos gigantes del jazz con mi fiel 4 × 5 Speed Graphic. ¡Qué gran carrera! Para hacer lo que amas y ser entretenido al mismo tiempo!

f14

Nick Ut: June 8, 1972 Trang Bang Village Kim Phuc.

f13

Lori Grinker: Mike Tyson – 1980. A los 14 años comencé un proyecto sobre jóvenes boxeadores. El legendario Cus D’Amato me dijo que Mike sería el próximo campeón de peso pesado grande, tenía razón, y yo seguí con él durante casi una década. Él era un problema, pero era un chico muy dulce.

f12

Elliott Erwitt: La imagen que tengo en la mano se tomó en 1974 al otro lado de la calle de mi apartamento en Central Park de Nueva York. Ha sido 38 años desde ese evento y por desgracia he perdido la pista de los protagonistas.

f11

Bob Gruen: John Lennon me pidió que fuera a su apartamento en el lado este de Nueva York para tomar fotos para la portada de su album ‘Walls + Bridges’. Después que tomamos una serie de retratos para la portada del disco, tomamos algunas fotos informales para utilizarlas en una publicidad.

Le pregunté si aún tenía una camiseta que le había regalado sobre la ciudad de NY y se la colocó para esta imagen.

f10

Vicente Laforet: He tenido la suerte de presenciar algunas cosas bastante sorprendentes en mi relativamente joven carrera que comenzó hace veinte años. Muchos eran hermosas, otros eran horribles; la mayoría eran momentos importantes de la historia.

Una de las cosas interesantes que he aprendido a través de la fotografía aérea, es que dar un paso hacia atrás (o en este caso 1.500 metros de altura), irónicamente, a menudo obliga a la vista a ser mucho más íntima con la imagen porque se estudia con mucho más detalle, y se ven obligados a dejar que su imaginación asuma el control. “Me and my human” Central Park, NYC

f9

Neil Leifer: Ali vs. Liston – May 25, 1965, Lewiston, Mayne

f8

May Pang: Verano 1974 de Long Island NY. Un tiempo de relax con su hijo Julian. Llamé esta foto “Retrato de familia”

f7

Los arrecifes de coral, donde he pasado la mayor parte de mi vida están muy amenazados ahora, no sólo por el aumento de las temperaturas, sino también por el cambio en la química oceánica. Este es un mundo donde mi pareja Jennifer Hayes y yo pasas el mayor tiempo de nuestras vidas y puede desaparecer a finales de siglo.

f6

Thomas Mangelsen: Oso Marrón, Parque Nacional de Katmai Brooks, Alaska. Julio de 1988. Me pre-visualicé una imagen como esta luego de ver documentales sobre los osos en Katmai y ver una fotografía en la revista Alaska Airs. En ese momento, yo estaba en un vuelo a Anchorage trabajando en un documental sobre grullas grises y tenía una semana entre brotes. Llamé a la sede del parque desde el aeropuerto de Achorage y pregunté por un sitio para acampar. Dijeron que estaban todos llenos, a excepción de un sitio, que estaba cerca de la senda del oso y nadie lo quería.

Les dije que yo lo tomaría. Pasé una semana en una pequeña plataforma sobre las caídas tratando de capturar esta imagen. Durante ese tiempo gasté 35 rollos de película. Seis semanas más tarde abrí la caja amarilla a ver esta imagen. Fue una agradable sorpresa. Yo no sabía que lo había conseguido.

f5

Marry Elen Marcos: Yo estoy sosteniendo mi fotografía de Ram Prakash Singh y su amada elefante Shyama – tomada en 1990. Ram Prakash Singh fue el maestro de ceremonias de “El Gran Circo de Oro” – esta fotografía se hizo en Ahmedabad, India.

Me encanta la India y me encanta el circo, así que fotografiar 18 circos alrededor de la India fue una experiencia increíble. Desafortunadamente Shyama murió pocos meses después de tomada esta fotografía. A su dueño le partió el corazón y a mí también.

f4

Lyle Owerko: Nadie sabía que un hermoso día cálido serviría como el telón de fondo de uno de los eventos más dolorosos y confusos en el corazón de la humanidad. Esta imagen es una parte pequeña de un evento tan grande que ata los hilos de miles de historias y millones de personas.

Las palabras escritas nunca transmitirán todo el alcance del evento, ni resumir los sonidos, los olores o incluso las voces que están congeladas en mi memoria. Yo hice el mejor trabajo posible ese 9/11 para que las generaciones futuras tengan la idea del alcance de lo que pasó, para tener la evidencia de cómo la inocencia tan fácilmente puede ser arrebatada.

Mi esperanza es que con el tiempo las heridas y el dolor se curen y que la sabiduría y la paz prevalezca entre las tinieblas de este evento, para que la humanidad pueda avanzar en un tiempo de gracia y comprensión.

f3

Harry Benson: Su mánager, Brian Epstein, les había dicho que eran número uno en Estados Unidos y en ese momento iba con ellos a NY. 1964.

f2

Jeff Widener – Beijing 1989

f1

Steve McCurry: Peshawar, Pakistán 1984. Fotografié esta chica hace 17 años y finalmente la encontré en 2002. Su nombre es Sharbat Gula.

Vía: BP