Así han envejecido las supermodelos de los 90

Los 90 estuvieron marcados por la belleza indiscutible de mujeres como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Esther Cañadas y Martina Klein. Hoy en día, muchas de estas siguen derrochando belleza y elegancia, otras, en cambio, no han podido luchar igual de bien contra el paso de los años. Así han envejecido las supermodelos internacionales y nacionales de los 90.

Claudia Schiffer

La alemana comenzó a trabajar como modelo en 1987 y pronto destacó entre las demás por sus ojazos azules, su pelo rubio y su metro ochenta de estatura. Claudia Schiffer ha sido imagen de marcas como Guess, Versace, Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras. También ha sido portada de revistas como Vogue, Cosmopolitan y Vanity Fair, siendo la primera modelo en hacerlo. Sobre las modelos actuales, Schiffer ha dicho que “supermodelos, como las de antes, no existen más”. Sólo dijo que Gisele Bündchen era la única persona que se acerca a ganar el título de top model. La Supermodelo alemana está casada con Matthew Vaughn desde 2002, con quien tiene tres hijos. La familia vive en Londres.

Cindy Crawford

Con su característico lunar, Cindy Crawford revolucionó el mundo de la moda en los años noventa. La estadounidense se convirtió en la primera supermodelo de la época en posar desnuda para la revista Playboy. Cindy también ha tenido papeles en el cine americano. Como curiosidad cabe destacar que en Noruega tuvieron que quitar un cartel con su imagen de la carretera debido al incremento en un 300% de la tasa de accidentes, ya que los conductores se distraían con ella. Desde 1991 a 1995 estuvo casada con Richard Gere. Actualmente está casada con Rande Gerber. Crawford sigue conservando su belleza natural, aunque vemos que la edad pasa factura.

Esther Cañadas

Esther Cañadas es una de las modelos españolas con más recorrido internacional. Cañadas se trasladó a Barcelona con 14 años para comenzar su carrera en el mundo de la moda. Pronto logró dar el salto a las pasarelas de Nueva York, Paris y Milán. La joven modelo fue musa de la diseñadora Donna Karan. En lo referido al amor. Esther contrajo matrimonio en 1999 con el holandés Mark Vanderloo, cuando ella tenía 22 y el 31. Un año después se separaron. En 2007, y tras tres años de relación, se casó con el piloto de MotoGP Sete Gibernau, del cual se separó un año después. Hace un par de meses dio a luz a su primera hija, de la cual se desconoce quién es el padre. Esther ha cambiado su físico considerablemente y ya no tiene nada que ver con la joven que deslumbró y catapultó la moda española más allá de nuestras fronteras.

Naomi Campbell

La modelo londinense fue declarada como una de las Supermodelos de su generación. A los 15 años fue descubierta y desde entonces no ha cesado su actividad en las pasarelas de todo el mundo. Campbell fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue París, así como en otras publicaciones. Ha sido musa de grandes diseñadores y la modelo negra más internacional. Es una de las supermodelos de su época que continúa en activo y, aunque con unos años más, a Campbell le han sentado bien los años. También tuvo éxito en el mundo de la música con su álbum Baby Woman, con el que obtuvo ventas por más de un millón de copias. Campbell ha tenido durante la década de los 2000 varios problemas con la justicia, entre las que destaca la reiterada agresión a sus asistentas y amas de llaves.

Linda Evangelista

La modelo canadiense desfila por las pasarelas de medio mundo desde los 13 años. Es considerada una de las seis Supermodelos de su época y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Toronto. Cuando Evangelista no estaba encima de las pasarelas, se dedicaba a concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama. A sus 45 años, Linda es una de las modelos de su época que continúa activa, junto a Naomi Campbell y Christy Turlington. Entre sus relaciones más conocidas destaca la que tuvo con el director ejecutivo de Elite, Gerald Marie, con el actor Kyle MacLachlan, con el jugador francés Fabien Barthez, el magnate del petróleo Ugo Brachetti Peretti y el piloto de Fórmula 1 Paolo Barilla. Tras un aborto en 1999, Linda dio a luz a su primer hijo en 2006.

Eva Herzigová

La modelo checa comenzó su carrera en el mundo de la moda tras ganar un concurso de belleza en Praga a los 16 años. Herzigová ha posado para varias revistas como Sports Illustrated y Playboy. También apareció en el catálogo de Victoria’s Secret. Ha actuado en algunas películas y en vídeos musicales. Eva se casó con Tico Torres, batería de Bon Jovi en 1996, pero dos años después se divorciaron. Como curiosidad sobre la modelo de 41 años hay que señalar que fue la encargada de cumplir con el tradicional acto de inauguración del Costa Concordia. La tradición manda que hay que romper una botella de champagne contra el casco, sin embargo, la botella no se rompió y fue interpretado como signo de mal augurio. La imagen de Eva ha cambiado de forma considerable y ya nada tiene que ver con la que lucía hace 20 años.

Elle MacPherson

La modelo australiana fue descubierta y contratada cuando se encontraba de vacaciones en Colorado. Consiguió gran popularidad tras su aparición en la revista Elle, durante seis años. A los 21 años se casó por primera vez con Gilles Bensimon, un fotografo de Elle, del que se divorció cuatro años después. MacPherson se comprometió de nuevo en 2002 después de un noviazgo de seis años con Arpad Arkie Busson, con quien tuvo dos hijos. En 2005 se separó y adoptó una niña en Italia. Elle también ha aparecido en películas y series de televisión.

Kate Moss

La modelo británica se dio a conocer cuando Calvin Klein la seleccionó como modelo para su línea de perfumería. Moss se convirtió en la anti-supermodelo de los años 90, ya que no compartía los rasgos de las grandes modelos de momentos. Aun así, desfiló para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana y Versace, entre otras. A sus 41 años sigue activa. En 2002 dio a luz a una niña, furto de su relación con Jefferson Hack. Mantuvo otra relación con el músico Pete Doherty, del que se separó en 2007. En 2008 y 2010 fue fotografiada en grave estado de embriaguez.

Inés Sastre

La modelo y actriz vallisoletana comenzó en el mundo de la moda cuando ganó un concurso de modelos de la agencia Elite. Pero Inés decidió rechazar el contrato que le ofrecían porque quería terminar sus estudios. Tres años después comienza con sus estudios universitarios en filología francesa en La Sorbona de París. Años más tarde fue imagen del perfume Trèsor de Lancôme, sucediendo así a Isabella Rossellini.

Original