Según la ciencia: 8 maneras de parecer más atractivo al sexo opuesto

A lo largo de la historia se han realizado muchos estudios y encuestas sobre las cualidades que las personas encuentran atractivas en el sexo opuesto. Hoy te traemos 8 estudios que dejaron en evidencia algunas formas básicas de atraer al sexo opuesto:

Ser amable te hace más atractivo

Según un estudio de la Universidad Huazhong de China, cuanto más amable es una persona más atractiva es para el resto. Este estudio sostiene que la personalidad puede contribuir a juzgar el atractivo facial. En otras palabras, si esa persona es borde, la veremos más fea de lo que realmente es.

El perfume te hace más atractiva

Según una investigación de la Monell Chemical Senses Center de Estados Unidos, cuando una mujer se aplica un perfume agradable su rostro se percibe como más atractivo.

Ser popular en Facebook te hace más atractivo

Según un estudio de la Universidad del Oeste de Escocia, en Reino Unido, cuanto más popular eres en una red social más atractivo te ven, pues se tiende a pensar que eres una persona con carisma y extrovertida, más accesible y que inspira confianza.

Llevar gafas de sol te hace más atractivo

Según un estudio sobre atractivo sexual de la Universidad de Nottingham Trent, llevar gafas de sol te hace más sexy porque aporta simetría a nuestro rostro, nos hace más misteriosos, es una señal de seguridad y es cool.

Tocar la guitarra te hace más atractivo

Según un estudio publicado en Leters on Evolutionary Behavioural Science, tocar este instrumento te hace más sexy porque se le supone a la persona inteligencia.

Ir en grupo te hace parecer más atractivo

Una investigación publicada en la revista Psychological Science prueba que el efecto cheerleader existe. Consiste, básicamente, en que ir en grupo nos hace parecer más atractivos, pues los demás hacen un promedio de las características de las caras de un grupo. Vaya, que solo eres más feo.

Ser muy zen te hace más atractivo

Según un estudio publicado en la prestigiosa Proceedings of the Royal Society B, las mujeres encuentran que los hombres calmados, relajados y no estresados son mucho más atractivos porque perciben madurez y control de los problemas en ellos.

Si vives en una casa bonita, eres más atractivo

Vivir en una casa bonita aumenta tu atractivo, según un estudio de la Cardiff Metropolitan University, pues para los demás es una señal no sólo de buen gusto sino de estatus.