8 Diferencias de pensamiento entre pobres y ricos

El número de personas de la clase media parece estar disminuyendo, de tal manera que en el futuro habrá, o más personas pobres o más personas ricas. Quienes logran acumular grandes cantidades de dinero piensan de manera diferente a la clase media, estas son algunas de las diferencias entre ellos:

La clase media prefiere vivir cómodamente, los ricos aceptan las incomodidades

La clase media cree que la comodidad les llevará a la felicidad, mientras que la clase alta sabe que nada extraordinario ocurrirá a menos que se pongan en situaciones incómodas, que suponen un riesgo como puede ser iniciar un negocio, y aprenden de sus fallos.

La clase media vive por encima de sus posibilidades, la clase alta por debajo

Los ricos no gastan su dinero en bienes que saben que disminuirán su valor, o se depreciarán, además suelen vivir por debajo de sus posibilidades. Por ejemplo, el millonario promedio no estará manejando un auto último modelo que cuesta miles de dólares, generalmente compran vehículos de modelos anteriores. Ellos saben que de nada sirve ganar millones de dólares si al final los gasta todo.

¿Quiénes son tus amigos?

La clase media generalmente no selecciona a sus amigos, cosa que quienes pertenecen a la clase alta si hacen. Éstos últimos saben que, si quieren tener éxito, se deben rodear de personas exitosas.

La clase media va subiendo poco a poco en las empresas, los ricos son dueños de las empresas

¿Trabajar para ganar o trabajar para aprender?

La clase media, generalmente, se van por el trabajo que pague más; por el contrario, lo ricos saben que es importante estar en un trabajo que les ayude a desarrollar las capacidades y habilidades que necesitan para crear su fortuna, más que uno que les genere grandes ingresos.

La clase media tiene cosas, los ricos dinero

Pero no se trata solo de ahorrar

A diferencia de la clase media, que se enfoca a ahorrar dinero, los ricos saben que no solo se trata de esto sino que también es importante invertir y crear otras formas para ganar más dinero.

La clase media es emocional con el dinero, los ricos son más lógicos

La clase media toma decisiones financieras basándose en las emociones, mientras que los ricos utilizan la lógica.

Algunas imágenes son cortesía de Lifehack (lifehack.org)