10 modelos profesionales que llegaron a romper estereotipos

En los últimos años, el mundo de la moda se vio envuelto en una serie de estereotipos que parecía prácticamente imposible desaparecer, sin embargo, tras múltiples críticas casos de anorexia y otras enfermedades, parece que ese cambio radical no está tan lejos como lo imaginábamos.

Gracias a la revolución del pensamiento de los grandes de la moda (y una que otra presión), hoy ya podemos encontrar modelos plus size, modelos albinos y hasta modelos con prótesis en las principales pasarelas y revistas a nivel internacional. A continuación te traemos 10 de los casos mas destacados:

Jamie Brewer

Se dio a conocer por su participación en la serie American Horror Story, pero recientemente apareció en la pasarela gracias a la diseñadora Carrie Hammer. Jamie Brewer es la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en Nueva York.

Carmen Dell’Orefice

Esta mujer ha causado revuelo desde su aparición en la revista New You. Tiene 83 años y comenzó su carrera como modelo a los 15, convirtiéndose en una leyenda de la moda. Actualmente, luce un cuerpo y rostro envidiables y asegura que come sin importarle las calorías…

Viktoria Modesta

A sus 26 años es cantante y modelo. Nació con la cadera y la pierna izquierda dislocadas: esta situación la obligó a someterse a más de 15 operaciones para recuperar la movilidad, hasta que tomó la decisión de amputar la pierna. Modela desde los 15 años para medios alternativos, como Bizarre.

Winnie Harlow

Ella se dio a conocer debido a su gran belleza a pesar de tener vitíligo, una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel. “La gente tiene la piel negra o blanca, yo tengo ambas”. Actualmente es modelo y al mismo tiempo sigue estudiando su carrera de periodismo en Canadá.

Jack Eyers

Es entrenador atlético y modelo profesional. Nació con deficiencia focal femoral proximal. En consecuencia, el fémur derecho no le creció; y esto ocasionó que una de sus piernas fuera más corta que la otra, pero eso no le ha impedido modelar y aparecer en películas.

Stephen Thompson

El hombre que inició una epidemia albina, siendo el albino del momento. Ha sido protagonista de la película de Daniel Peddle, El Agresivo y, por supuesto, ha posando para una famosa campaña de Givenchy. Él había sido modelo durante años hasta que se le presentó la oportunidad de hacer la película…

Tess Holliday

Es la primera chica plus zises en ser contratada por una agencia de prestigio internacional. Mide 1,65 metros de estatura y usa talla 22 en su ropa. A los 15 años de edad asistió a su primer casting de modelos plus en Atlanta, donde no tuvo gran éxito, pero hoy es parte de Milk Management.

Debbie Van Der Putten

A sus 26 años es una modelo alemana que ha desfilado en grandes pasarelas internacionales. A los 19 años perdió el brazo derecho en un accidente de autobús.

Amazon Eve

Es una escultural mujer de 2.01 metros de alto, mejor conocida en el mundo de la moda como Babezilla. Logró el récord como la modelo más alta del mundo en 2011. Su infancia no fue nada fácil debido al bullying que sufrió por parte de sus compañeros, esto fue lo que la motivó a salir adelante.

Rick Genest

Es un artista y modelo canadiense de casi 30 años. Se le conoce como Zombie Boy debido a que se ha tatuado completamente como un cadáver. Fue descubierto en 2011 por el director de moda de Lady Gaga, Nicola Formichetti y apareció en uno de los videos de la cantante, saltando así a la fama.