Las 13 casas embrujadas más famosas del mundo

Durante siglos, las casas embrujadas han sido motivo de leyendas oscuras. Se dice, se rumora, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas. En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras.

En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces.

En este contexto, te presentamos un conteo de las casas embrujadas más famosas del todo el mundo y sus historias:

1. La casa de Ñuñoa.

La mítica “casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas. Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.

2. Mansión Atherton.

Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha asesinando a ambas.

3. La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana.

Es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana; fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.

4. Casa de Beauregard.

Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años. Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos. Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

5. La Casa Winchester.

El misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia, la cual aún se manifiesta dentro de la casa.

6. La Casa de Crenshaw.

Construida en 1838, es más a menudo conocida como la “Casa Vieja de esclavos.” Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes. Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar, encerrándolos en celdas del tercer piso de la casa.

7. La Torre de Londres.

Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra; tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.

8. Amytiville.

Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

9. Casa Matusita.

En Perú, una de las leyendas más conocidas y tal vez la más antigua, es la historia de la Casa Matusita. Los orígenes paranormales están relacionados con crímenes sangrientos, uno motivado por la pasión y el otro por la venganza y la justicia social. Se dice que las almas de quienes murieron ahí aún rondan el lugar.

10. El Castillo Glamys.

Sobre este lugar, situado en el condado escocés de Angus, se narra la leyenda más diabólica jamás contada. El tercer conde de Strathmore tuvo varios hijos, pero uno de ellos nació deforme, algo no humano.

El conde lo encerró en la más lóbrega de sus mazmorras para que nadie lo viera jamás, clausurando la entrada. Se dice que el ser, para subsistir, llegaba a comerse sus propios brazos. Se dice que durante años, se han escuchado los castigos y lamentos de este ser.

11. Loftus Hall.

Ubicada en Irlanda; tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia dicidió jugar naipes, de pronto una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso la construcción registró actividad paranormal.

12. La Casa Whaley.

Esta, alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego, y alguna vez albergó un Palacio de Justicia; incluso, fue la escena de una muerte por la horca y un suicidio.
La casa ha sido un museo desde 1960; desde entonces, los visitantes han informado ver los fantasmas del hombre que fue ahorcado, así como del dueño de la casa, vagando por los pasillos.

13. La casa de la tia Toña.

En la tercera sección del bosque de Chapultepec, se encuentra la casa más famosa de la capital. Se dice que los que intentan ir son espantados desde mucho antes de poder entrar, además el acceso es difícil pues para llegar hay que cruzar una nada seguro puente colgante en medio del bosque.