8 Cuentos macabros que Disney logró adaptar de forma más amigable

¿Una violación en La Bella durmiente? ¿Un aserradero para matar a niños? Puede que conozcas bien las historias de Disney y no te suenen estos cuentos macabros. El motivo es que en Disney no se preocuparon por ser originales, pero si por edulcorar un poco las historias originales. Son estas:

1. La Bella Durmiente

80388_132168_aurora_584_319

Siglo XVI, y Giambattista Basile no se anda con chiquitas. De su pluma sale el cuento de la bella durmiente que se clava una astilla envenenada. Su padre, no queriendo enterrarla, la encierra en una sala del palacio. Ahí llegará un noble siguiendo a un halcón, y tras intentar despertar a besos a la chica, procederá a violarla. Ella, durmiendo aún, da a luz a dos retoños que, chupando de su pulgar, extraen la astilla y la despiertan. Distinto, ¡¿eh?!

2. El libro de la selva

the-jungle-book-1967-DI-01-DI-to-L10

Escrito por Ruyard Kipling (s. XIX), El libro de la selva trata de la marginación de Mowgli por ser considerado brujo. Su poblado le obliga a huir a la selva y matan a su familia. Pero tranquilos, todo acaba bien… más o menos. Mowgli se alía con los animales salvajes y arrasan el poblado.

3. La Cenicienta

cenicienta-extrac3b1ada

Los hermanos Grimm (s. XVII) pusieron por escrito la historia popular de Cenicienta. Las hermanastras, bonitas como Cenicienta a diferencia de la película, se cortan partes de los pies para encajar con el zapato de cristal. Ah, amigo, esos muñones… aquí hay gato encerrado. Por si el príncipe no se percatara, unos pájaros pican los ojos de las hermanastras, que acaban ciegas y mendigando.

4. Pinocho

pinocho-n-672xXx80

Pinocho, simpático mentiroso en la película de Disney. Malvado redomado en el cuento original de Carlo Collodi (s. XIX). Tanto, que tras pasar sus etapas en la cárcel lo cuelgan de un árbol. Collodi mismo dulcificaría la versión un tiempo después.

5. La Sirenita

arieler

El danés Hans Christian Andersen (s. XIX) no era amigo del final feliz. El príncipe Eric se casa con otra mujer y a Sirenita se le ofrece un cuchillo. Quizás el cuento más light que reseñamos, la noble sirena prefiere morir fundiéndose con las espuma del mar que morir matando.

6. La Caperucita Roja

caperucita-roja-jovencita-salidorra-pretendie-L-MwwWTw

En el corto de Disney a Caperucita y a su abuela las salva uno de los tres cerditos. En el cuento oral recogido por Charles Perrault, las barrabasadas del lobo a la abuela y a la chica eran una advertencia para las tentaciones que las jóvenes pudieran tener de hablar con desconocidos.

7. Blancanieves y los siete enanitos

1430233340_1440blancanieves

El cuento de los hermanos Grimm de Blancanieves comienza igual que la película. Sin embargo, tras comer la manzana envenenada, en el cuento la chica cae inconsciente. Un príncipe se enamora de ella y, al moverla, ella despierta. ¿Lo macabro? Para celebrarlo, enanos, príncipe y Blancanieves invitan a la madrastra. La obligan a bailar desnuda hasta la muerte con unos zapatos de hierro hirviente.

8. Hansel y Gretel

hansel-y-gretel-casita

Disney en España lo tradujo como ‘Niños en el Bosque’. Los niños meten a la bruja en el horno. Es bastante fuerte, pero el original sucede con una sierra y no mecánica. Degollan a la bruja que se perapaba para serrarles a ellos y escapan.