Las 10 versiones más polémicas de Barbie ¿Cual te parece la peor?

La Barbie es tan antigua como los establecimientos de Mcdonald’s, es una muñeca que ha pasado de generación en generación la cual ha sido idolatrada por todas las niñas del mundo.

Barbara Millicent Roberts, alias Barbie, este año cumplió 56 años. Tan radiante como el primer día, tan rubia y esbelta como siempre.

Desde el lanzamiento de Barbie, en 1959, la muñeca ha causado polémica debido a su figura extremadamente delgada. Además, la muñeca más famosa del planeta ha generado controversia gracias a sus diversas versiones. A continuación presentamos las 10 más polémicas:

Barbie tatuada. Mattel lanzó en 2011 a Tokidoki, una barbie con pelo rosa y tatuajes.

Barbie rica. Mattel se unió al diseñador de joyas Stefano Canturi para crear la barbie más cara del mundo, su precio es de cerca de medio millón de dólares.

Barbie McDonalds. En 1982 Mattel lanzó esta versión que actúa como empleada de la tienda de hamburguesas.

Barbie calva. En 2012 un grupo solicitó a Mattel realizar esta versión para las niñas con cáncer.

Barbie discapacitada. Mattel presentó en 1997 a Becky, una muñeca en silla de ruedas.

Barbie habla. En 1992, Mattel lanzó Teen Talk Barbie, una muñeca que decía frases como: ?Nunca tendremos suficiente ropa? o ?Me encanta ir de compras?.

Barbie mexicana. Mattel sacó una colección internacional, que generó rechazo por los estereotipos usados.

Barbie Oreo. Mattel fue acusado de racismo por esta versión negra que realizó en conjunto con la marca de galletas.

Barbie embarazada. Se trata de la amiga de Barbie, Midge Hadley quien tuvo su versión embarazada, con un niño extraíble.

Barbie religiosa. En esta ocasión no fue el fabricante quien hiciera las versiones, fueron los artistas argentinos Pool Paolini y Marianela Perelli. La controversia se desató entre los fieles ante estas 33 figuras de Barbie y Ken como personajes del catolicismo, budismo y judaísmo.