12 sucesos históricos víctimas del Viernes 13 ¿Crees en la mala suerte de este día?

De nuevo, ha llegado ese día que atemoriza a muchos y hace pensar en la mala suerte a otros, sí el temido viernes 13, un día que debería ser como el resto del año, pero que debido a mitos y sucesos extraños, se ha convertido en una completa superstición, pero ¿de dónde viene tanto miedo al viernes 13?

Muchos historiadores han mencionado que el origen de esta superstición es cristiano y que se remonta nada menos que a la Última Cena, momento en el cual había 13 comensales, es decir, 12 apóstoles y Jesús, siendo considerando Judas el traidor, como el número 13, y siendo el día siguiente cuando Jesucristo es crucificado.

Otros hechos históricos que coinciden con la “mala suerte de este día”.

Viernes 13 de octubre de 1307

Se dice que este fue el día en que el rey francés Felipe IV ordenó el arresto de los caballeros templarios bajo la acusación de paganismo y brujería, lo que llevó finalmente a la destrucción de la orden de monjes guerreros.

v1

Viernes 13 de agosto de 1521

Terminó el asedio de Tenochtitlan. Los aztecas se rindieron a las fuerzas del conquistador Hernán Cortés y el emperador Cuauhtémoc fue tomado como rehén para ser posteriormente ejecutado. Aquél día marcó el final del Imperio mexicano.

v2

Viernes 13 de noviembre de 1829

El especialista Sam Patch realizó su mayor salto hasta la fecha al lanzarse desde 38 metros al río Genesee. Conocido como ‘el yanqui saltarín’ Patch fue el primer especialista moderno que atrajo a grandes masas a seguir sus proezas. Desafortunadamente, ese famoso salto, terminó con su vida.

v3

Viernes 13 de septiembre de 1940

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, la moral británica sufrió un duro golpe cuando los bombarderos alemanes destruyeron la capilla del Palacio de Buckingham.

v4

Viernes 13 de octubre de 1972

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes con el equipo de rugby Old Christians a bordo. De los 40 miembros del club y los 5 tripulantes, sólo sobrevivieron 16 después de vagar y aguantar 72 días en lo que se conoce como el “Milagro de los Andes”

v5

Curiosamente, ese mismo día, un avión de la aerolínea soviética Aeroflot se estrellaba al intentar aterrizar en Krasnaya Polyana. Murieron 174 personas y se convirtió en el peor accidente aéreo hasta la fecha.

v6

Viernes 13 de enero de 1987

El virus Viernes 13 infectó cientos de ordenadores IBM en Gran Bretaña. Fue el primer caso de una propagación masiva de un virus informático. También conocido como “Jerusalem” fue descubierto en la Universidad Hebrea y ha tenido varias versiones programadas para activarse cuando coincide esta fecha.

v7

Viernes 13 de octubre de 1989

Se vivió el “mini crash del viernes 13” en el Dow Jones con una de las peores caídas hasta ese momento. Esta caída de la Bolsa fue causada por la reacción a una información que indicaba que una adquisición para hacer frente a una empresa matriz de la compañía United Airlines había fracasado.

v8

Además, según Donald Dossey, historiador y fundador del Centro de Control de Estrés y del Instituto de Fobias de Asheville, “Se estimada que en EU se han llegado a perder en Bolsa 800 o 900 millones de dólares en viernes 13, ya que la gente ese día no hace las cosas que normalmente hace”.

v9

Viernes 13 de octubre de 2006

La “Tormenta del viernes 13” golpeó Buffalo, Nueva York, causando graves daños en una época inesperada. Lo cierto es que aquél viernes 13 unas 400 mil personas lo tuvieron que pasar a oscuras.

v10

Viernes 13 de enero de 2012

El crucero Costa Concordia chocaba contra las rocas de isla italiana de Giglio. La forma de actuar del capitán Francesco Schettino, quien incluso abandonó el barco, acrecentó la tragedia, convirtiéndose en uno de los accidentes de este tipo más graves y mediáticos: 32 muertos y casi 4.200 evacuados

v11

Predicción: Viernes 13 de Abril de2029

Se prevé que para el viernes 13 de abril de 2029 un asteroide denominado “99942 Apophis” pase muy cerca de la Tierra, a unos 30mil kilómetros. Durante algún tiempo los astrónomos pensaban en posibilidades de impacto, pero las nuevas mediciones lo descartan, al menos para esa fecha concreta.

v12

Vía: D10mx