Yeny Zaera, una mujer que tiene 57 años de Logroño, España publicó un conmovedor pedido de ayuda en Facebook.

Zaera preguntó si alguien podía ayudarla a encontrar a Francisco Javier Juárez Martín, el niño que cuidó por cuatro años como madre de acogida hace 30 años.

En su pedido Zaera escribió:
“Os voy a contar una historia. Fijaos bien esta cara por si alguien pudiera saber algo de él. A fin de cuentas para eso están las redes sociales. Cuando lo conocí corría el año 1982. Lo encontré en una guardería del tribunal tutelar de menores a la que yo iba a llevar juguetes y ropa y sacar a los niños a pasear o de fin de semana. Fue amor a primera vista. Se agarró a mi falda y ya no se soltó. Lo habían encontrado en un piso después de llevar tres días llorando atado a una silla. Su madre se marchó con un señor y no volvió”.
Tres días después del pedido el mensaje fue compartido más de 50.000 veces, y algo increíble sucedió.

Zaera y Juárez se reencontraron en Arnedo, una ciudad que queda a sólo una hora de distancia de donde vive la mujer.

De acuerdo con El País, Zaera cuidó a Juárez, desde sus dos años a los seis, porque él y sus tres hermanos fueron abandonados.
Zaera intentó adoptarlo, pero no le permitieron hacerlo porque en ese entonces estaba soltera, no tenía trabajo y era demasiado joven. Ambos fueron separados, y ella le dijo a los medios que nunca se olvidó de él.
