10 películas que Steven Spielberg rechazó dirigir

Steven Spielberg es uno de los directores más prolíficos de la meca del cine, con 28 cintas bajo su brazo ha confirmado, en más de una ocasión, que lo que toca lo convierte en oro y la historia le da la razón.

Todos conocemos a Spielberg de cintas clásicas como Tiburón de 1975, ET de 1982, Indiana Jones de 1984, El color Púrpura de 1985, su participación como productor de Volver al Futuro en 1985, Jurasssic Park de 1993 o Amistad de 1997, y en el nuevo siglo en Inteligencia Artificial de 2001, Atrápame si puedes de 2003 o Lincoln de 2012, pero como todo director hubo cintas en las que declinó participar.

1. Interstellar

En el 2006, Spielberg fue contratado para dirigir esta cinta de DreamWorks, sin embargo en 2007 el directo dejó el proyecto cuando la compañía pasó a las manos de Walt Disney así que Christopher Nolan fue el elegido para hacerla.

2. American Sniper

Luego del éxito de Lincoln en 2012, Steven recibió la adaptación de American Sniper, una historia sobre la vida de Chris Kyle, quien ha sido considerado como el francotirador más letal de EU. La cinta sería producida por Warner Bros. Pictures y DreamWorks, pero el director dejó la cinta cuando su visión no concordó con la de Warner. Así entró Clint Eastwood al proyecto.

3. El curioso caso de Benjamin Button

En 1991 la cinta llegó a las manos de Spielberg, quien quería a Tom Cruise para el protagónico, pero dejó el proyecto para dirigir Jurassic Park y La Lista de Schindler. Esta hubiera sido la primera cinta donde ambos trabajarían juntos, pero la oportunidad llegó hasta Minority Report de 2002. En 2008 David Fincher logró la cinta al lado de Brad Pitt.

4. Cape Fear (Cabo de miedo)

Antes de que Martin Scorsese tomara la dirección, Spielberg era el director del remake de 1991, pero Steven dejó el filme para centrarse en Jurassic Park, así que dejó la cinta de Robert de Niro en manos de los productores.

5. El gran pez

En el año 2000, Steven estuvo en la cinta por un breve tiempo, él quería a Jack Nicholson para el papel de Edward Bloom, pero dejó la peli para enfocarse en Minority Report, así que Tim Burton fue el elegido la dirección con Albert Finney en el rol principal.

6. Memorias de una geisha

Desde la publicación del libro en 2007, Spielberg era el designado para la cinta, pero eligió seguir con Inteligencia Artificial. Sin embargo, Steven quedó como productor y trajo para la dirección a Rob Marshall.

https://www.youtube.com/watch?v=2R8_hpRJm4s

7. Harry Potter y la piedra filosofal

En el 2000, Warner Bros, ofreció la peli a Steven y ya estaba planeando lo que tenía en mente para la adaptación del libro, incluyendo combinar los dos primeros tomos con Haley Joel Osment como el protagonista, pero la autora del texti J.K Rowwling no estaba cómoda con las ideas del director así que dejó la cinta y el estudio contrató a Chris Columbus para hacerla.

8. La vida secreta de Walter Mitty

Spielberg aceptó dirigir el filme en el 2003 con Jim Carrey como estelar, pero el director dejó la idea en 2004 cuando el guión no estuvo listo a tiempo. Steven se dedicó entonces a La Guerra de los Mundos con Tom Cruise.

9. Rain Man

Según las fuentes, el director comenzó a trabajar en la cinta con Tom Cruise y Dustin Hoffman hasta que le ofrecieron trabajar en Indiana Jones así que Barry Levinson entró al relevo y ganó cuatro premios Oscar incluyendo mejor Director y mejor actor de la mano de Hoffman.

10. White Lightning

En 1973, Steven aseguró que estaba interesado en el proyecto de Burt Reynolds, pero después dejó el proyecto pues sentía que no era el director correcto para la cinta.

¿Crees que el resultado hubiese sido mejor o peor?

Vía: D10mx