Este es el secreto mejor guardado de la muñeca Barbie

Nadie se salvó de jugar aunque sea una vez a las Barbies, ya sea con una primita o con una amiga. Lo que no conocías, era esto.

La famosa muñeca Barbie se convirtió desde su lanzamiento en 1959, en la preferida de las chicas. Con infinidad de accesorios y más de 125 profesiones, es la muñeca con la que todas quieren jugar.

Lo que no todos saben, es el origen de este célebre juguete y que su diseño está inspirado en una muñeca alemana llamada “Bild Lilli”

Esto no sería nada raro, de no ser porque la muñeca Bild Lilly fue creada y comercializada para una tienda de hombres adultos, es decir era un producto erótico.

El editor del periódico “Bild Zeitung” le solicitó a Reinhard Beuthien llenar los espacios del periódico con la caricatura de una mujer hermosa y atrevida, y así nació Lilli. El éxito fue tal, que decidieron comercializarla como un juguete para adultos.

Ruth Handler, esposa del cofundador de Mattel, Ellio Handler, había descubierto que a su hija Bárbara, le encantaba jugar con muñecas con rasgos adultos, y no las típicas de trapo.

De ahí surgió la idea de comercializar muñecas con características de mujeres a un público infantil. En un principio el Sr. Ellio se negó rotundamente; sin embargo, en 1959 Mattel lanzó la primera Barbie de la historia.

En 1963 Mattel compró los derechos de Lilli: pararon la producción y comercialización de la muñeca alemana y cerraron la empresa que inspiró a la muñeca que todos conocemos hoy.

Barbie rapidamente se convirtió en la muñeca más vendida del mundo, generando ganancias de millones de dólares. Después de todo, ¿quién se puede negar a sus nuevos diseños?