¡OMG! 10 Impactantes fotos de la basura que tiramos a las calles

Las cifras de contaminación y basura alrededor del mundo son alarmantes y por eso son uno de los principales problemas de la humanidad. Una gran cantidad de desechos plásticos alrededor del mundo terminan desembocando en las calles o en los océanos y según cifras oficiales más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por esto.

Retirada de residuos plásticos en la desembocadura del río de la ciudad de Los Ángeles.

r1

Trabajadores chinos frente a montañas de botellas de plástico en una planta de reciclaje en Zhengzhou, 2010.

r2

Fotografía del Río Yamuna en Nueva Delhi.

r3

Fotografía de Nariman Point, Mumbai (2007).

r4

Se calcula que un ciudadano medio consume unas 500 bolsas de plástico al año. El hombre de la imagen, viste precisamente 500 bolsas de plástico.

r5

En cuanto a la contaminación de los océanos, se calcula que unas 46.000 piezas de plástico flotan por kilómetro cuadrado.

r6

Un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueren cada año por culpa del plástico que flota en nuestros Océanos. En la imagen, tiburón blanco que apareció muerto por la contaminación en Kamilo Beach, Hawaii.

r7

El Laberinto del Reciclaje, instalación de arte realizada con 8000 botellas de plástico colocadas cerca del edificio de la ONU en Ginebra, 2011.

r8

Se ha documentado que el 44% de las Aves Marinas y el 22% de los cetáceos hallados muertos en las playas presentan trozos de plástico en sus aparatos digestivos. Para muestra, esta fotografía del cadáver de un pájaro hallado en el Atolón de Midway.

r9

Plástico recogido por una planta de reciclaje de Japón, los desechos son de un mes.

r10

Definitivamente no es lo mismo oír a la gente hablar sobre esta problemática que verlo con tus propios ojos.

Vía: D10