10 Datos curiosos que no sabías sobre DORMIR ¡El #9 te hará reflexionar!

Quién no ama una buena noche de sueño y descanso; el dormir es una parte esencial para nuestras vidas, ya que nos permite sentirnos con la energía suficiente para hacer todas las tareas del día.

A continuación te presentamos algunas cosas sobre dormir que podrías no saber:

1. Las personas ciegas tienen problemas para dormir

Lo que ocurre debido a la importancia de la luz solar para la regulación de los ritmos circadianos y, el no poder verla supone problemas para esto.

2. Retraso del sueño

¿Sabías que el ser humano es el único mamífero existente en el mundo que es capaz de retrasar el sueño, voluntariamente?

3 .Privación del sueño y la toma de decisiones

He aquí otro hecho curioso, cuando no duermes lo suficiente el cerebro sufre algunos cambios que hacen que las personas pierdan parte de su capacidad de análisis y, al mismo tiempo, se sientan más felices y optimistas; la combinación de estas dos cosas incrementa la posibilidad de tomar decisiones más riesgosas.

4. Si trabajas en el turno nocturno…

Se ha visto que las personas que trabajan durante las noches, sufren de interrupción del sueño factor que se considera de riesgo para el cáncer.

5. Sueño y comida

Se ha encontrado que las personas que duermen menos tienen una mayor cantidad de la hormona que controla el apetito, por lo que tienden a comer menos. Caso contrario de los que duermen mucho.

6. Cuando roncas, no puedes soñar

Ya que los ronquidos ocurren durante el ciclo no-MOR del sueño, y los sueños aparecen durante la etapa del sueño MOR (Movimientos Oculares Rápidos).

7. La falta de sueño, muy parecida a estar borracho

Esto es lo que se encontró en un estudio en el que se midieron los efectos del rendimiento, en situaciones de privación del sueño (por 28 horas) y bajo los efectos del alcohol; los resultados fueron bastante similares en ambos casos.

8. Ver televisión quema más calorías que dormir

Cuando duermes tu cuerpo consume unas 15 calorías, mientras que ver la televisión quema unas 18 calorías.

9. ¿Son necesarias 8 horas de sueño?

Uno de los especialistas en sueño más prestigiosos, Daniel Kriple, ha constatado en su último estudio que la gente que duerme entre 6,5 horas y 7,5 horas, además de vivir más tiempo, es más feliz y más productiva. Otra de las claves que apunta tiene que ver con dormir más de las ocho horas tradicionales. Según sus conclusiones, dormir 8,5 horas podría ser peor que dormir 5 horas. (Ver artículo de este especialista en inglés)

10. Sobre el reloj biológico

Algunas personas prefieren las noches, ya que se sienten más despiertos, y otras los días; esto está determinado por el llamado reloj biológico. Y lo más sorprendente de todo es que, el reloj biológico, es imposible de cambiar; así que, sin importar lo que hagas, si eres nocturno, siempre vas a preferir la noche.