9 Criaturas que han evolucionado para ser INDESTRUCTIBLES ¡El #2 es mi ídolo!

En nuestro planeta existen una gran cantidad organismos que pueden resistir un ataque nuclear o un climático. Estos animales son más fuertes que los seres humanos ya que nosotros necesitamos muchos elementos para sobrevivir, especialmente luz, agua y una fuente de alimento.

Los animales que te traemos a continuación han desarrollado la forma de adaptarse a cualquier ambiente y eso los ha llevado a vivir por muchos años y a hacerse casi indestructibles.

9. Langosta

Las langostas crecen durante toda su vida. ¡Imagínate el tamaño que pueden adquirir! Además, pueden pesar hasta 20 kg. Llegan a vivir más de 100 años, aunque el promedio de vida de una langosta salvaje es de 50 años.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-001

8. Tortuga marina

Las tortugas marinas son uno de los seres vertebrados más antiguos de la vida terrestre. Además de que pueden medir hasta un metro y medio, pesando más de 300 kg, las tortugas viven 80 años en promedio. Esto es gracias a que sus órganos internos no se deterioran del mismo modo que el resto de las especies.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-002

7. Tiburón de Groenlandia

También conocido como tiburón boreal, es la única especie de tiburón que puede vivir en las bajas temperaturas de los océanos Ártico y Antártico. En promedio, superan los seis metros y los 900 kg. Su extraordinaria capacidad de supervivencia, está probada por el hostil medio al que se deben adaptar para conseguir alimento.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-003

6. Ballena de Groenlandia

¡Groenlandia parece albergar a dos de las especies más resistentes! También las conocemos como ballenas boreales. Una ballena de Groenlandia adulta puede alcanzar los 18 metros y pesar hasta 100 toneladas. Son el mamífero más longevo de la Tierra, pudiendo llegar a vivir cerca de 200 años. Se estima, además, que hasta los 90 años una hembra se encuentra en edad reproductiva.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-004

5. Almeja

En el año 2006 un grupo de científicos mató al animal más longevo del planeta —excluyendo a las esponjas, claro— mientras lo estudiaba. ¡Era una almeja de 507 años de edad! Increíble, ¿no? De todas formas, existe tal variedad, y se encuentran en tan diversas condiciones, que no es posible afirmar que todas las almejas alcancen tal longevidad.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-005

4. Esponjas vítreas

Su nombre científico es Hexactinellae y son el animal más longevo. Se encuentran a grandes profundidades en aguas muy frías. La más antigua se halló en el Mar de Ross, en la Antártida, y se estima que tenía aproximadamente 15.000 años.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-006

3. Tardígrados

También conocidos como osos de agua debido a su aspecto. Sin dudas, uno de los animales más resistentes del planeta. Puede vivir en las condiciones más hostiles. Desde agua hirviendo, hasta agua prácticamente helada. ¡También es resistente a las altísimas radiaciones del espacio! En el 2007 una gran cantidad de especímenes fue enviada al espacio y la mayoría de ellos lograron sobrevivir al vacío, expuestos a los rayos UV.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-007

2.Turritopsis dohrnii

El secreto de la inmortalidad no es la Piedra Filosofal, ni viajar en el tiempo, ni ser tocado por Dios. El secreto de la medusa inmortal es crecer hacia atrás. No, tampoco es Benjamin Button, lo que sucede realmente es que cuando llega a su etapa adulta, esta medusa es capaz de regenerarse casi totalmente y volver a su etapa de juventud. Este proceso lo pueden realizar una y otra vez, claro, si ningún animal se la come primero.

9-criaturas-practicamente-indestructibles-008

1. Cucarachas

Dejamos al ser más desagradable para el final. No son un animal demasiado extraordinario, de hecho, lamentablemente, podemos encontrarlos en cualquier lado. Las cucarachas tienen una impresionante resistencia a la radiación. Se estima que las cucarachas resisten entre 6 y 15 veces más radiación que los humanos.

Luego de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, se difundió ampliamente el mito de que las cucarachas eran el unico ser viviente que podia soportar una explosión atómica. En el popular programa de Discovery Channel, los MythBusters lo comprobaron sometiendo a un grupo de cucarachas a niveles equivalentes de radiación.

hal-in-wall-e-630-75

Lo más curioso es que la mayoría de estas criaturas viven en el agua, sólo la cucaracha es un ser estrictamente de tierra, ¿será casualidad? No lo creo, la vida se originó en el agua por lo tanto es de esperar que las muestras más extraordinarias de adaptación se encuentren en ella.